San Fernando hizo culto a los derechos humanos y a una mejor calidad democrática e institucional
Recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico-militar
Al igual que años anteriores, el municipio de San Fernando hace camino al andar en materia de calidad institucional y de respeto irrestricto a los derechos humanos. Así quedó ratificado al momento en que el Municipio descubrió una placa para recordar a los vecinos desaparecidos durante la dictadura iniciada en marzo de 1976, que a nivel nacional se llevó la vida de 30 mil almas, reivindicando el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Esto sucedió en Plaza Mitre, frente al palacio municipal. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; secretarios municipales, concejales y consejeros escolares, organismos de derechos humanos, representantes de movimientos sociales, políticos y sindicales.
Un acto que se da dentro de un complejo contexto nacional en que el gobierno nacional, a base de negacionismo, violencia intitucional y agresiones constantes al que piensa distinto, producto de un presidente autoritario y fundamentalista.
Al respecto, Cristina Maderna, Directora de Derechos Humanos y Cultos del Municipio, dijo: “Estoy muy emocionada, como toda la semana porque lo que más deseaba es que toda la comunidad participe de este acto. La placa que colocamos tiene el significado de Memoria, Verdad y Justicia, para que las próximas generaciones tomen la posta y sigan reclamando, vamos a seguir con la memoria que nos llevará a ser un país mejor”.
Cabe destacar que estuvieron presentes los familiares de los vecinos sanfernandinos desaparecidos Jorge Luis Moltrasio, José María Graziuso, María Elena Prado, Guillermo Parejo, Luis Alberto Segovia,Maria Teresa Alvarez y Mauricio Villalba.
Comments