San Fernando habilitó centros para inscribirse a fin de recibir la vacuna contra el COVID

Es parte del plan nacional de vacunación, libre y gratuita


Frente a la negativa de ciertos sectores de la derecha nacional que desalientan y militan contra todas y cada una de las acciones instrumentadas por el gobierno nacional en sintonía con gobernadores e intendentes en lo que respecta la lucha contra el COVID, por caso, el plan nacional de vacunación, municipios como el de San Fernando apuestan a la sensatez y al cuidado de la salud de la población. Así quedó reflejado al organizar distintos puntos para alentar y colaborar con la inscripción de vecinos de más de 60 años, y de aquellos con enfermedades preexistentes entre 18 y 59 años para ser vacunados contra el coronavirus.


Los interesados, cabe recordar, deben registrarse en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o se pueden acercar a espacios públicos concurridos y dependencias municipales. La vacuna es gratuita y se considera la mejor herramienta para superar la pandemia.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó el objetivo de la campaña: “el intendente Juan Andreotti nos encomendó la tarea de trabajar con la ciudadanía en puntos fijos en la ciudad y en distintos barrios caminando con los promotores para informar cómo es el sistema de vacunación y ayudar en la inscripción. Los vecinos se pueden registrar en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o contar con el asesoramiento del Municipio”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “No nos tenemos que quedar con la inmunización de la vacuna, que es muy importante, pero no dejemos de lado los cuidados personales como el uso del tapabocas, higienizarse regularmente las manos, el distanciamiento y ventilar los ambientes. Hoy la responsabilidad ya es de cada uno, así que tenemos que seguir cuidándonos”.

A partir de la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna “Sputnik V” y la etapa de vacunación del personal de salud lo suficientemente avanzada, ahora la prioridad para ser vacunados la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

- Enfermedad Pulmonar Crónica,

- Diabetes,

- Enfermedad Cardiovascular,

- Obesidad,

- Enfermedad Renal Crónica.


Los interesados en registrarse para recibir la vacuna se pueden acercar a los siguientes puntos:


ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.

- Plaza Mitre, en Madero y Constitución.

- Costanera Municipal, en Del Arca y el río.

- Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.

- Av. Avellaneda y Arnoldi.

- Av. Avellaneda y Acceso Norte.

- Av. Avellaneda y Ruta 202.

- Av. Perón y Santamarina, Victoria.

- Ruta 202 y Arnoldi

- Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

- Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.

- Secretaría de Economía, Constitución 1046.

- Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675

- Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.

- Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.

- Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.

También pueden realizar el registro de forma personal a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA".

300x250.gif
350x320 junio.gif