San Fernando festejó el Día Nacional de la Conciencia Ambiental generado cultura social

El municipio otorga un rol relevante a las murgas en materia de reciclado de basura domiciliaria


En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental (27 de septiembre), el municipio de San Fernando lo celebró generando conciencia social. Lo hizo, una vez más, con el acompañamiento de las murgas locales que despliegan un gran trabajo dentro del programa municipal de reciclado, Eco Sanfer. Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó que “sosteniendo el programa de Eco Sanfer con la Red de Murgas, seguimos trabajando durante todo el año con la recolección de botellas de plástico que son las que más contaminan el planeta”. Y no dejó pasar por alto que es “el sexto año consecutivo que llevamos adelante este programa con la red de murgas y les agradecemos como siempre el gran compromiso social y ambiental que tienen”.


Tato agregó que “desde la Secretaría se vienen desarrollando programas con la biodiversidad, la gestión de residuos, compostaje y huertas orgánicas. Durante lo que queda del año 2021 y 2022 vamos a sumar un 50% de puntos verdes ecológicos para poder reciclar plásticos, latas y vidri”.


En tanto, Laura, integrante de la murga “Los Tachitos”, manifestó: “Nos organizamos con los miembros de las murgas, cada vecino va juntando botellas de plástico, los muchachos van casa por casa retirándolas, las traemos al club y luego el Municipio las pasa a buscar. Siempre tratamos de ayudar en lo que podemos desde lo social y también en lo ecológico que es importante para cuidar el medio ambiente. Esto implica un cambio de hábito para todos y es necesario”.