top of page

San Fernando: Escuela Artiga, en qué te han convertido

El intendente Juan Andreotti inauguró la renovación total de la Escuela Normal


Si la educación importa y es un pilar relevante en el modelo del Frente de Todos, tanto que por estas horas la Cámara de Diputados tiene para su aprobación la creación de cinco nuevas universidades nacionales, entre ellas de la del Delta inspirada en un proyecto de la diputada sanfernandina Alicia Aparicio y, sin embargo, la derecha, en particular legisladores de Juntos por el Cambio, se opone por considerar que esto no es prioritario, evidencia la importancia de los dos modelos que electorales que están en juego. No por casualidad, el municipio que gobierna el intendente Juan Andreotti acaba de inaugurar la renovación total de la Escuela Normal “Artigas”. Lo hizo a través del programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que renovó 11 instituciones educativas de San Fernando con una inversión de más de 1.300 millones de pesos. Vidal inauguro 63 escuelas, Kicillof, con pandemia incluida,130.


“Este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, manifestó Juan Andreotti.


En el histórico edificio se llevó a cabo una intervención integral que abarcó la planta baja, primero y segundo piso y los techos; entre otros trabajos, se renovaron pisos de patios y locales, cielorrasos y baños; se restauraron todas las aberturas, puertas y ventanas, se hicieron a nuevo las instalaciones eléctricas, se instaló iluminación LED y equipos de aire acondicionado frío-calor, como también se removieron todas las instalaciones en desuso, se repararon cubiertas y se realizó pintura integral en el interior y exterior del edificio.


“Hoy –agregó el jefe comunal- inauguramos la Unidad Académica Artigas, nuestro querido Normal, emblema de nuestra ciudad con toda una historia detrás, donde miles y miles de sanfernandinos pasaron, hicieron sus estudios y luego nos representaron como ciudadanos. Es una alegría seguir adelante con este Programa de renovación de escuelas públicas que nos permite verano tras verano renovar todas las escuelas del distrito”.


“La escuela pública es ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad, por eso tenemos el compromiso de ponerlas en valor porque ahí nos relacionamos, nos encontramos y es donde las diferencias se achican. Por eso este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar más de 1.300 millones de pesos, la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, concluyó el Jefe Comunal.


Acompañaron además al Intendente en el acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; los Diputados Provinciales Matías Molle y Luciana Padulo; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y concejales; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Pablo Urquiza y el Asesor Lucas Bolla; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; la Inspectora Jefa Regional, Amelia Bressan y el Director

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page