top of page

San Fernando en "desgracia": $1.350 millones volcados para educación pública

Avanza la obra de renovación en la Escuela "Hernando Arias" del barrio Fate


Ayer nomás, fue cuando un gobierno populista, el del intendente peronista Alfredo “Nene” Viviant, creaba la Escuela Secundaria Media N°2 "Hernando Arias" en el barrio Fate de San Fernando. Pasaron 38 años y, nuevamente, otro gobierno populista, también de cuño justicialista como es el del intendente Juan Andreotti, vuelve a poner a la educación en lo alto de las inversiones municipales. Tanto que, a partir del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, durante este verano, 11 instituciones educativas se están mejorando gracias a una inversión histórica de $1.350 millones; escuelas privadas también reciben inversiones. Ahrora es el turno de la Secundaria Media N°2 "Hernando Arias" que recibe inversiones.

La contracara de esta realidad la ofreció, en su momento, el gobierno de Vidal. Además de desfinanciar la educación pública, degradar la actividad docente, pretendía cerrar escuelas; 8 en el Delta. En tanto Maurcio Macri, con elavar de radicales, consideraba a la educación pública una "desgracia". Tanto que, no sólo no construyó las 3.000 escualeas prometidas, apenas levantó 30 en todo el país. Juntos por el Cambiol no habilitó ninguna ubniversidad. Para este sector de la política, la educación, especialmente universitaria, debería ser paga.

Un dato no menor, es que en la provincai de Buenos Aires, el gobierno de Kicillof lleva inaugurada 114 escuela.


En cuanto a las obras en la Secundaria Media 2, la diputada nacional Alicia Aparicio al momento de recorrer las instalaciones recordó que “esta escuela se creó en 1985, cuando fui Presidenta del Consejo Escolar. Hoy es una satisfacción que podamos acompañar su crecimiento con esta renovación”. La legisladora estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura Eva Andreotti, la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas y el consejero escolar José Laurino.

“Esta escuela que hoy estamos renovando con alrededor de 800 alumnos y orientación en Economía, Sociales, Naturales y Arte se creó en 1985, época del Intendente Viviant, cuando fui Presidenta del Consejo Escolar. El edificio se construyó a pedido de los vecinos del barrio y de la Cooperadora de la Escuela N°37 que está al lado, donde funcionaban los establecimientos primario y secundario, por la demanda de alumnos que había”.


“Esta es una escuela que fue peleada y trabajada por el Municipio y los vecinos; aquella fue la primera vez que San Fernando construyo una escuela junto con una Cooperadora. Hoy es una satisfacción que podamos acompañar su crecimiento construyendo dos nuevas aulas, talleres de Informática, Sociales, Laboratorio y todos los baños nuevos. Invitamos a los chicos del barrio y aledaños a que se acerquen a anotarse porque esta escuela podrá albergar más cantidad de alumnos gracias a las nuevas aulas”, finalizó la Diputada.


Por su parte, la Directora de la ES N°2, Viviana Álvarez, dijo: “En este momento comenzamos con una gran refacción gracias al Municipio que realiza la intervención. Vamos a tener una escuela nueva que va a ser bien recibida por toda la comunidad”.

“Había varias necesidades, era un tema fundamental la mantención de la escuela: entre otras, había filtraciones en los techos, los baños se venían arreglando continuamente, faltaba pintura y arreglar las rampas para que tengan acceso los chicos con discapacidades. La escuela quedará hermosa gracias al Municipio y esperamos verla en 2023”, finalizó Álvarez.

250x250.gif
bottom of page