San Fernando distinguió a Combatientes de Malvinas

En el marco del 40° aniversario de la guerra contra el imperio inglés


Dando una nueva muestra de compromiso y responsabilidad social y política, el Municipio de San Fernando junto y junto con el Estado Nacional realizaron una emotiva entrega conjunta de medallas en reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas, El acto fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Gobierno del Municipio Luis Freitas en representación del intendente Juan Andreotti. La entrega de medallas se llevó adelante en el teatro municipal Martinelli de Victoria. Participaron familiares y otros en representación de los Veteranos fallecidos. Con solo pensar el valor que le asignaron otros gobierno al tema Malvinas, sumisión ante el imperio delincuencial, no es complejo valorar el significado del acto en el Martinelli.


Luis Freitas, expresó: “A 40 años de la gesta de Malvinas, desde el Municipio de San Fernando nuestro Intendente Juan Andreotti estuvo y está permanentemente presente al lado de nuestros Veteranos de Guerra y sus familias, acompañándolos, ayudándolos y reconociéndolos. Siempre es y será poco lo que hagamos para estar junto a ellos después de lo que han atravesado en la guerra para recuperar la soberanía de las islas usurpadas, el justo reclamo y luego el regreso a sus casas para reencontrarse con sus familias”.


“Pasaron momentos muy duros, traumáticos y complejos, pero lo importante es que hoy desde el Estado nacional, provincial y municipal como en nuestro caso, permanentemente generamos condiciones para ese reconocimiento y los homenajeamos con un agradecimiento inmenso como cada uno de nuestros Héroes lo merece”, concluyó el funcionario.

El Veterano de Guerra Horacio Sherman, Presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, dependiente del Ministerio del Interior, agregó: “Es el Estado Nacional por medio del Poder Ejecutivo quien hace esta entrega de medallas por intermedio de Cancillería. Y en este caso, tengo la responsabilidad de asistir hoy al acto de entrega”.


“Es muy lindo, siempre es una caricia al alma el reconocimiento que el pueblo y las autoridades pueden hacer a los Veteranos de Guerra, a los familiares de los caídos y de aquellos que nos han dejado en estos 40 años. En San Fernando tenemos camaradas como Jorge Barrera, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando participa activamente con la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia; es muy luchador por la Causa, como la gente que lo acompaña siempre. Con él tenemos un diálogo y un trabajo constante”, concluyó.


Y José Cocciaralle, Presidente de la Agrupación de Ex Combatientes del partido de San Isidro, dijo: “Para mi es un honor y un orgullo abrazar a los hermanos de San Fernando porque venimos luchando desde hace más de 20 años junto a Jorge Barrera. Además, es un partido con el que luchamos por la Causa junto a la Federación de la Provincia de Buenos Aires. El acompañamiento de los familiares para nosotros es fundamental, un pilar en la vida. Hoy nos reconocen con el abrazo que nos da cada municipio a los que defendimos a la Patria y peleamos por la soberanía”.