San Fernando cuida la salud mental: nuevo Programa de Espacios Terapéuticos Municipales

Talleres grupales coordinado por profesionales donde podrá tratarse angustias y temas que preocupan


"A pedido del Intendente Juan Andreotti, lanzamos este apoyo tan importante en estos tiempos de pandemia que nos ha afectado. Los vecinos podrán tratar sus angustias y temas que nos preocupan a todos, en clubes de todos los barrios", aseguró la Secretaria Eva Andreotti y primera precandidata a concejal, al momento de presentar el nuevo Programa de Espacios Terapéuticos Municipales. El servicio abarca la asistencia psicoemocional para cuidar la salud mental de vecinos y vecinas, a través de talleres grupales presenciales, gratuitos y con protocolos, en 9 sedes de distintos barrios.


El mencionado Programa de Espacios Terapéuticos, aborda, mediante talleres, que se realizan de forma rotativa, las consecuencias psicoemocionales del aislamiento y la pandemia de COVID-19. Los Talleres son diseñados y coordinados por profesionales con el objetivo de generar estrategias y herramientas para abordar las distintas problemáticas.


“Los vecinos podrán concurrir a realizar un taller grupal con profesionales, donde podrán tratar todas estas angustias y diferentes temas que nos preocupan a todos. Estamos poniéndonos de pie, volviendo a reabrir todos los programas que tenemos; hoy sumamos este de Apoyo a la Salud Mental, que cuenta con un equipo de profesionales a cargo, que estarán en lugares como las Sociedades de Fomento y Clubes barriales que nos abrieron las puertas para que los vecinos tengan un Taller cerca en todos los barrios”, concluyó la funcionaria.


Por su parte, la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio,referente regional en estas cuestiones de salud mental, agregó: “La idea es acompañar a los vecinos tocando diferentes ejes temáticos de interés para toda la población: duelo post pandemia, porque todas las personas de alguna manera somos familiares o tenemos conocidos que han perdido algún pariente o familiar; crianza en época de COVID, con grupos dirigidos a padres y chicos, porque es muy difícil en esta época con la nueva normalidad, y también un taller donde tratamos las pérdidas laborales y cómo insertarse de nuevo en el mercado. El equipo de trabajo está conformado por 8 profesionales Psicólogas que trabajarán en duplas directamente con los vecinos. El aforo para cada espacio de dictado es de 20 personas, con protocolos de cuidado (uso de barbijo, control de temperatura, uso de alcohol y distancia social)”.


Las vecinas y vecinos interesados en participar de estos Talleres pueden inscribirse en Espaciosterapeuticos@sanfernando.gov.ar, o concurrir directamente a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675 - Tel. 4746-6137).


300x250.gif
350x320 junio.gif