San Fernando continúa abriendo las barreras contra la discriminación

En el Día de las Personas con Discapacidad; muestra en Plaza Mitre


Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Deporte, la Escuela Especial Nº 501 y el grupo TGD Padres TEA realizaron una interesante muestra en Plaza Mitre con el objeto de promover la integración y continuar abriendo aquellas barreras culturales que tanto discriminan.

Al respecto, la Subsecretaria de Deporte, Ana Aused, presente en la Plaza Mitre, explicó que conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo es visibilizar que todos tenemos las mismas posibilidades de realizar cosas dentro de una sociedad que debe incluir. Los chicos hicieron una muestra de lo que practican durante el año en cada área”.


Por su parte, la Vicepresidenta de TGD Padres TEA San Fernando, Silvia Rodríguez, aseguró: “Somos padres de chicos con autismo, fuimos convocados por el área de Discapacidad de Deportes del Municipio y nos parecía muy importante poder acompañar esta hermosa jornada”.

Los chicos que participaron de las actividades -esto sucedía el pasado viernes- también opinaron al respecto. Por ejemplo, Valentina dijo: “Estoy muy contenta de estar participando de estas actividades con mis compañeros. Hoy vamos a bailar para mostrarle lo que aprendimos a los vecinos, estoy muy emocionada”.

La jornada contó con la presencia de los ganadores de los Juegos Bonaerenses 2021 en las disciplinas de freestyle, danza folklórica, dibujo y medallistas de torneos de gimnasia rítmica organizados por Olimpiadas Especiales. Todos ellos expusieron sus trabajos alcanzados a lo largo del año.