San Fernando comenzó con el plan de vacunación contra COVID

Se inició en el personal de salud, pública y privada

Las primeras dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ fueron recibidas con sus correspondientes cuidados por el Secretario municipal de Salud Pública, Marcelo Campos; el Director del Hospital Provincial Dr. Juan Delle Donne; y el Director Asociado, Pablo Pericoli. Inmediatamente se dispuso un operativo para inmunizar al personal previamente registrado en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Al respecto, el jefe comunal Juan Andreotti decía: Es una noticia que nos da esperanza, y una gran forma de terminar este año que fue muy difícil y en el que la salud fue la prioridad y todos tuvimos que hacer un esfuerzo enorme”. Y no dejó pasar por alto agradecer “al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof por hacer todo lo posible para cuidar a los sanfernandinos”.


El punta pie inicial del plan nacional de vacunación comenzó en el Hospital Provincial donde se vacunaron los primeros trabajadores de Terapias Intensivas del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, el Hospital ‘Cordero’ y las clínicas ‘San Fernando’ y ‘San Pablo’, según lo estipulado en el plan de vacunación de los Gobiernos Nacional y Provincial con el que colabora el Municipio. Como queda revelado, es el Estado nacional, aquel que tanto fuera denostado por el derechista gobierno de Juntos por el Cambio, quien asume la responsabilidad sanitaria y garantiza (paga) que la vacuna alcance a todos los sectores de la población. Sean estos personas de la salud pública o privada

Vale mencionar que el jefe comunal, por edad -esta por debajo de los 45- y por no tener factor de riesgo, no ingresó en esta primera etapa del plan de vacunación nacional. "Obvio que estoy expectante e interesando en dármela, hace al cuidad de uno y del resto de la comunidad", detallo Andreotti.


El Secretario Marcelo Campos explicó: “Es un día histórico de mucha felicidad para todos los sanfernandinos, en especial para nosotros que estuvimos afrontando toda esta pandemia entre los equipos nacionales, provinciales y municipales, y hoy es un día para festejar, ya que pudimos empezar a vacunar al personal esencial que trabaja en las terapias tanto del hospital provincial, como del San Cayetano y de las dos clínicas privadas de San Fernando”.


“Fue un esfuerzo muy grande que siempre el Intendente Juan Andreotti lo plantea: el esfuerzo que hizo cada vecino para tener un sistema de salud para poder afrontar esta pandemia fue importante”, destacó el funcionario.


También recordó cómo se fortaleció el sistema de salud municipal durante la pandemia: “En el Hospital San Cayetano la decisión del Intendente fue de incorporar una Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus con 15 camas y respiradores, y una unidad de cuidado intermedios. En el Hospital Cordero teníamos 6 respiradores, se multiplicaron por tres; e incorporamos medicación, insumos, profesionales terapistas, kinesiología, personal de maestranza, distintos actores que tienen que trabajar para poder tener un servicio de calidad”.


Los primeros profesionales de la salud que recibieron la vacuna también opinaron al respecto sobre su importancia. Por ejemplo, el Lic. Carlos Andrés Sánchez, enfermero de la Terapia Intensiva Pediátrica, comentó: “Es un día más que histórico para nosotros. Les agradecemos a todos los vecinos de San Fernando que se están cuidando, a todos los que nos siguen apoyando y a todo el equipo de salud”.

Su compañero, el Dr. Mohammed Alí Jabsa, opinó: “Fue una experiencia normal de vacunación, nada de otro mundo. Hay que seguir cuidándose, el virus no desapareció y tenemos que terminar de una vez por todas”. En tanto, la kinesióloga Lucila Mastroiani expresó: “Llegó finalmente la vacuna que esperábamos, estamos contentos y esperemos que este todo bien. Fue un año duro y tenemos que seguir adelante”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por