San Fernando: ciervos del pantano regresaron a su hábitat

El intendente Andreotti participó, junto al Ministerio de Ambiente, y la Fundación Temaikèn, de la liberación de una cría fue recuperada en el Delta

Coincidentemente con el Día Mundial de la Tierra, el intendente de San Fernando Juan Andreotti participó, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el OPDS y Parques Nacionales, y la Fundación Temaikèn, de la liberación de una cría fue recuperada en el Delta. Se trata de un emblema de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná y Monumento Natural de la Provincia. “Es una especie en peligro de extinción y poder devolverla a su hogar es una enorme alegría. Vamos a seguir cuidando nuestro Delta y trabajando para que esta especie siga viviendo donde pertenece”, destacó Andreotti.


La historia comenzó el 2 de febrero cuando una familia que habita en el Delta, la rescató luego de que cazadores furtivos mataron a su madre. A partir de allí el Municipio colaboró en el proceso de recuperación de esta especie en peligro de extinción. Fue trasladada a Temaikén donde los expertos verificaron su estado de salud e hicieron las curaciones pertinentes y emplearon técnicas en corrales adaptados para que el animal no se amanse. Tras 60 días el Comité Técnico-Científico Ciervo de los Pantanos elaboró un protocolo de suelta en su hábitat natural y se le colocó un collar con rastreador para monitorear el comportamiento durante el primer mes.


El Intendente Juan Andreotti explicó: “En el Día de la Tierra tuvimos la oportunidad de liberar a la Cierva del Pantano ´Itatí´, un nombre que eligieron los vecinos de San Fernando y que propusieron las escuelas de Isla de nuestro distrito. Es una especie en peligro de extinción y poder devolverla a su hogar es una enorme alegría. Vamos a seguir cuidando nuestro Delta y trabajando para que esta especie siga viviendo donde pertenece”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Agradecemos a la Fundación Temaikèn por su trabajo vinculado al Municipio en la recuperación y la liberación de animales silvestres. En estos dos meses de rehabilitación les brindaron los cuidados necesarios y hoy ya se encuentra en perfectas condiciones para volver a su hábitat natural en el Delta de San Fernando”.


Andreotti estuvo en la segunda sección de delta, acompalado por el Director de Recursos Naturales de OPDS, Ezequiel Santamaría; el Director Provincial de controladores ambientales, Francisco Zannini; el Director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente de Nación, Alejandro Mackielo; la Brigada de Control Ambiental; Fundación Temaikèn; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif