San Fernando: Botellas que enamoran y algo más

Instalaron 5 nuevas campanas como parte del programa de cuidado ambiental


Si el cambio más profundo es aquel que cala hondo en la conciencia popular, y que genera cultura, la campaña municipal “Botellas de Amor” está claramente direccionada a dicho escenario. Así quedó ratificado al momento de instalarse 5 nuevas de reciclaje ubicadas en las plazas ‘San Pablo’ y ‘San Martín’, las postas policiales de las avenidas Avellaneda y Libertador, y frente al colegio Copello, respectivamente.


Al respecto, la Secretaria Eva Andreotti al momento de acompaña la colocación de nuevos puntos para reciclaje de ‘plásticos de un solo uso’, denominada “Botella de Amor”, detalló que “es un programa que estamos acercando a todos los barrios para que se sumen a transformar envoltorios de golosinas y alimentos en madera plástica, que de lo contrario contaminarían ríos y mares”.


Vale recordar que dentro del programa EcoSanfer, que realiza acciones para la promoción del cuidado del medio ambiente, el Municipio tiene un plan de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de las “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso potencialmente contaminantes, que luego se transforman en tablas de madera plástica. Todo el material recolectado es llevado a la planta de reciclado municipal, única en su, tipo en toda la región norte. La misma es operada, en su mayoría, por mujeres que han padecido violencia de género


“En San Fernando estamos instalando 5 nuevos puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’, un programa muy exitoso y pedido por las vecinas y vecinos que estamos acercando a todos los barrios del distrito. La idea es que todos se sumen a esta programa tan importante, para transformar a estos plásticos de un solo uso en madera plástica, que de lo contrario terminarían en ríos y mares, y de esta forma tienen un segundo uso”, amplio Andreotti.


Y agregó: “La ‘Botella de Amor’ se llena con plásticos de un solo uso, como paquetes de fideos, envolturas de alfajores y golosinas, palitos de chupetines, de yogur y sachets de leche, entre otros, que van dentro de la botella todo limpio y bien compactado. Una vez llena a tope, dejamos nuestras ‘Botellas de Amor’ en las campanas rojas que hemos instalado”.