top of page

San Fernando activo: nuevo edificio de “Mujeres, Género e Infancias”

Se trata de un renovado y moderno espacio que atiende, a través de un amplio equipo de profesionales, de manera gratuita a la población


Como quien deja en claro la importancia que significa tener un modelo político con un estado activo y solidario (populista), lejos de las presiones de la voracidad mercantilista y de miradas individualistas, el gobierno del intendente Juan Andreotti acaba de inaugurar un nuevo espacio para las áreas municipales de Políticas de Género y Diversidad Sexual; el Servicio Local para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y Fortalecimiento Familiar.


“Venimos renovando todas las dependencias municipales para que los vecinos y vecinas que vienen en búsqueda de ayuda tengan las condiciones y la atención que se merecen. Por eso estoy muy agradecido con todas las trabajadoras y los trabajadores que dejan su corazón para que se sientan acompañados”, sostuvo Juan Andreotti quien estuvo acompañado por la diputada Alicia Aparicio.


Al respecto, la legisladora, quien encabeza la lista de concejales, dijo en referencia al amplio plan de obras encarado por el municipio que “venimos renovando todas las dependencias municipales para que los vecinos y vecinas que vienen en búsqueda de ayuda tengan las condiciones y la atención que se merecen”.


En el nuevo espacio se brinda atención, contención y asesoramiento profesional de lunes a viernes entre las 8 y las 17hs, en la calle Belgrano 748.


El Intendente Juan Andreotti lo recorrió junto a sus trabajadoras y trabajadores acompañado de la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. Al finalizar la visita, el Jefe Comunal expresó: “Inauguramos la renovación de las tres Dependencias del Servicio Local, de Políticas de Diversidad y Género, y también de Fortalecimiento Familiar, principalmente para que las empleadas y los empleados que trabajan acá tengan condiciones dignas”.


A su turno, la activa y respetada Directora de Desarrollo Humano, Gabriela Dell'Olio señaló: “Todos los vecinos y vecinas de San Fernando que estén pasando por una problemática de las áreas que se manejan en este edificio se pueden acercar directamente. Aquí recibirán atención, contención y asesoramiento de un profesional que los escuchará y se ocupará del caso. Contamos con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas”.

Y finalizó: “Tenemos un servicio de atención espontánea, la gente se acerca y sin necesidad de turno es atendida, aunque también pueden concurrir con turnos programados. Además, dictamos talleres para mujeres, capacitaciones para profesionales, para docentes y para vecinos y vecinas que están interesados en algunas de las temáticas que ofrecemos”.


Quienes sufren violencia de género o conocen a alguien que necesite ayuda, pueden comunicarse:

- Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual al 1167828968 de lunes a viernes de 8 a 17h.

- 144 Para asesoramiento y contención.

- 911 Ante una emergencia.

- Comisaría de la Mujer y la Familia: Miguel Cané 4650, 4519-9882.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page