Bandera en alto: San Fernando acaba de inaugura la cuarta escuela en lo que va del año

Como parte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, el municipio habilitó las obras en el Jardín N°922. El conjunto de obras abarca 7 establecimientos

Foto: Fue bautizada con el nombre de quien fuera una verdadera abanderada de los humildes y férrea defensora de la educación pública "Eva Perón".


“Estamos convencidos que el camino es la educación, y para transitarlo de la mejor manera necesitamos tener buenas escuelas. Para eso hay que invertir recursos, lo que hacemos día a día entre todos los vecinos de San Fernando, para poder asegurar una educación pública con infraestructura de calidad”, dijo el intendente Juan Andreotti tras inaugurar la cuarta escuela construida y reparada con fondos municipales. En este caso se trata la apertura del Jardín N°922, remodelado en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales sobre el cual el municipio destina 600 millones de pesos para dicho fin. Cabe recordar que la semana pasada, se inauguró un moderno Jardín Maternal Municipal en Villa Jardín, Victoria.


En el caso del jardín 922, la obra de renovación integral incluyó aulas con nuevo mobiliario, cocina, baños y un parque de juegos móviles con piso blando y un mural del Ciervo de los Pantanos.


Presente en el lugar, la concejal Eva Andreotti explicó que “es un Jardín totalmente renovado, un lugar que estaba triste, hoy lleno de alegría con instalaciones nuevas y un parque de juegos con piso blando. Es un espacio donde los niños pueden dar lo mejor de sí para aprender, y las docentes brindarles sus conocimientos en esta etapa tan linda de iniciación de la escolaridad”.


Por su parte, la Directora del Jardín, Viviana Perticaro, expresó su felicidad: “La comunidad está re contenta; los chicos cuando llegaron el primer día y se encontraron con esta nueva estructura preguntaban, nos dijeron que tiene más color, que el patio está hermoso, que mi salita quedó linda, fueron frases que dijeron nenas y nenes. Y el parque quedó maravilloso”.


“Teníamos problemas de infraestructura: algo de humedad y el piso del parque era de cemento. En cambio, hoy el parque es seguro para los chicos y brinda tranquilidad a quienes trabajamos y a las familias que hoy encuentran un ambiente más cálido, y esto influye en la calidad educativa. Necesitábamos este apoyo, y la verdad que la gestión del Intendente Andreotti que pone la mirada en las escuelas públicas nos viene de maravilla, con la intencionalidad de ayudar a la comunidad de San Fernando”, finalizó Perticaro.


También participaron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto a concejales locales; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat junto a la Directora General Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; la Secretaria del HCD, Corina Ramírez; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico junto a consejeros; el Inspector Distrital David Luzzi; la Inspectora de Nivel Inicial Jesuina Suárez y las familias de la comunidad.


300x250.gif
350x320 junio.gif