San Fernando a pasos de que el 100% de los vecinos reciban agua potable y, en dos años, cloacas

Así lo sostuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini al momento de supervisar, junto al intendente Andreotti, las nuevas obras viales sobre la ruta 197 que conectan Tigre y San Fernando

Foto: Eva Andreotti estrecha los puños de Galmarini ante la satisfacción de un intendente que pareciera decir gracias a que los vecinos confina en nuestra gestión, pagando sus tasas, cumplimos con nuestras propuestas electorales


“Con esa obra que pasa por ruta 202 vamos a poder darle a San Fernando el 100% de agua potable. Y respecto de las obras de cloacas esperamos llegar al 100% en los próximos dos años”, aseguró la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini al momento de supervisar junto al intendente Juan Andreotti las nuevas obras de conectividad interjurisdiccional que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obra Públicas, que beneficiarán a los habitantes del barrio El Detalle en Tigre y del barrio Aviación en San Fernando. Son obras de repavimentación que sobre la ruta 197 -la dejará a nuevo- que incluye el tendido de caños para agua y de red cloacal. , Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y Cecilia Tucat, subsecretaria de Obras Públicas estuvieran presentes en la jornada.


“Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos de Tigre y de San Fernando hace muchísimos años, ahora -dijo el intendente-, es financiada por el gobierno nacional y el Ministerio de Obras Públicas a quienes agradecemos. Esta era la entrada que nos faltaba, una de las más importantes de San Fernando. Esto nos une porque somos dos distritos que crecemos de la mano y que lo seguimos haciendo, la simbiosis que hay entre estos dos municipios no pasa en ninguna parte del conurbano. Por eso esta obra es fundamental para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”


Por su parte, Galmarini recordó, en torno a las obras, que “la esperamos hace muchísimos años y hoy este gobierno puso la voluntad política y también un presupuesto de 610 millones de pesos para hacer no sólo pavimento, sino hormigón con pluviales, con una dársena e iluminación”. La obra es parte de un proyecto inconcluso -de los tantos- que el gobierno de Vidal y Macri dejaron sin terminar. Al respecto, cabe recordar que en plena campaña electoral del 2017, Vidal junto a los intedentes de Tigre y San Fernando, Zamora y Andreotti, respectivamente, anunciaba, montada en el puente Taurita, la pronta finalización de las obras. Como se observa nada de eso sucedió. Además, en aquella oportunidad los responsables de prensa de la gobernadora impidieron, de manera patoteril, que la prensa allí presente la abordara: tal fue el escándalo y firmeza de la prensa local, que Vidal debió acceder a contestar, tan sólo tres preguntas.


La repavimentación de la ruta 197 incorpora trabajos de pavimentación, dársena central, dársenas para colectivos, cordones, veredas, señalización vertical, rampas de accesibilidad, iluminación y refugios de transporte público. Es financiada con fondos nacionales. La misma pertenece a la segunda etapa del Programa “MAS”, de Movilidad y Accesibilidad Sostenible, del Ministerio de Obras Públicas, que permite realizar obras de conectividad interjurisdiccional.

En lo que respecta a los trabajos encarados por AySA , del lado de San Fernando, más concretamente las referidas a obras del refuerzo del Aeropuerto, que pasa por ruta 202, Galmarini dijo:“vamos a poder darle a San Fernando el 100% de agua potable. Y respecto de las obras de cloacas esperamos llegar al 100% en los próximos dos años”.


El Refuerzo Aeropuerto San Fernando es una obra que implica la ejecución de una red primaria de agua mediante la instalación de más de 2.600 metros de cañerías mejorando el servicio ofrecido a más de 30.000 vecinas y vecinos y además, posibilitará la expansión de la red de agua potable en el partido incorporando a nuevos usuarios.

300x250.gif
350x320 junio.gif