Salomé Suárez sacude San Isidro presentando sus libros

Lo hará en la Biblioteca Popular José Ingenieros de Boulogne


De la mano de la inquieta, creativa y superlativa escritora Salomé Suárez, la comunidad local se podrá ver reflejada al momento en que presente sus libros en la Biblioteca Popular José Ingenieros de Boulogne, Guayaquil 40 de la mencionada localidad. Esto sucederá el próximo viernes 4 de febrero, y tal cual explica Juan Ottavis director de la institución, la convocatoria es para las 18 hs., entrada libre y gratuita.


¿Quién es Salomé Suárez? Es una joven escritora e historiadora que nació en Junín en el año 1984. Es licenciada en historia por la Universidad de Buenos Aires y ha cursado sus estudios de posgrado de antropología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es una apasionada de los temas relacionados al ocultismo y ha dictado conferencias sobre brujería y feminismo alrededor de todo el mundo. Desde el año 2017 colabora en producciones cinematográficas reescribiendo guiones. Se dedica también a la divulgación histórica y en ese trabajo escribió sus libros.


“El poder de la bruja” el primero de ellos, un gran ensayo crítico que recorre la vida de mujeres que a lo largo de la historia han sido acusadas de brujas por el hecho de tener el control sobre sus propias vidas, transgrediendo el sistema que habitaban. A través de actividades ligadas a la medicina, las letras y el esoterismo, muchas de ellas se desenvolvieron en esferas de poder modificando el destino de gobernantes y pueblos enteros. Otro de sus escritos es “Cuando el príncipe azul destiñe”, recientemente publicado, en este caso la escritora se dedica a recorrer el origen de muchos cuentos tradicionales, aquellos que han permanecido y aún permanecen a través del tiempo condicionando y determinando actos y comportamientos de muchos sujetos.


El objetivo de la autora además se centra en el análisis social y la reescritura de los mismos desde una posición crítica en una sociedad moderna.

300x250.gif
350x320 junio.gif