Salarios Municipales de Vicente López: por arriba del 80% y regularización de personal

Así lo acordó la intendenta Soledad Martínez con el sindicato de trabajadores municipales


Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López logro sellar un acuerdo salarial enmarcado dentro de las paritarias, que se traducirá en un aumento del 85% para las categorías más bajas y un 65% para el resto de la administración municipal. Además, así no anunció el Secretario Gral. del Sindicato, se otorgara “el ascenso de categoría de 1870 trabajadores de las ultimas categorías más bajas mensualizados y planta permanente”. Una decisión que fue materializada a partir de la decisión de la intendenta Soledad Martínez quien interpretando los reclamos gremiales, especialmente de los asalariados más postergados, selló el acuerdo. Así lo dejaron trascender desde el Sindicato.

Desde ATE, que preside Fabián “Moncho” Alessandrini, también celebraron el acuerdo alcanzado, del cual participaron el secretario de gobierno Enio Vittorini y el Sec.de RRHH Sergio Szlapak .


De acuerdo con lo detallado por Victorio Pirillo “el ascenso de categoría de 1870 trabajadores de las ultimas categorías más bajas mensualizados y planta permanente , los que recibirán de esta forma y con esta fórmula computada al ascenso un aumento salarial del 85 % todo al sueldo en blanco y ninguna suma en negro”.


En tanto, para el resto de la administración pública encuadrada en la Ord. 34.394 que no fuera en este acuerdo ascendida de categoría “se les otorga un aumento salarial todo en blanco y sin ninguna suma en negro de ninguna índole del 65 %”.

Además, se garantiza la fuente de trabajo y seguir regularizando -pasar a planta permanente-a personal mensualizado.


El 65% de aumento salarial se abona dentro de los meses de Mayo 30%, más 10 % (total marzo ; 5% febrero 5% marzo ), a 40% que impactan todo en el aguinaldo y se cobra a fin de mes o sea el Un dato que no dejo de señalar Pirillo fue que “las paritarias y logros se obtienen en el presente mes de mayo 2022, 100 días antes del vencimiento de la paritaria 2021 la que finaliza y comienza legalmente en el mes de agosto de 2022 mes en que ya tendremos 50% efectivamente cobrado parte del aumento”. Y agregó:“El presente resultado es el logro del esfuerzo de todos los delegados de los gremios en medio de la peor crisis de la historia”.

300x250.gif
350x320 junio.gif