S.O.S. de Martín Guzmán: teme que todo pueda implosionar
- Editorial Tobel
- 15 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Estuvo en Tigre participando del Tercer Encuentro de Ciudades Futuras que organiza el municipio y habló de lo que sabe.
La crisis es terrible no sólo en el marco económico, transmitía el ex Ministro Martín Guzmán para agregar que el ataque a las “instituciones fundamentales del país” como son las universidades públicas genera un daño que, al decir del dirigente peronista, podría derivar en una suerte de “implosión”.
La descripción de Guzmán fue vertida durante el Tercer Encuentro de Ciudades Futuras realizado, hace horas, en el Museo de Arte Tigre. El economista, quien no oculta la de jugar dentro del andamio electoral, durante su exposición destacó lo que entiende que un país nunca debe renunciar y garantizar a la población: educación pública de calidad, acceso al conocimiento, desarrollo científico-tecnológico, respeto a las instituciones, una correcta infraestructura. Criterios todos, al decir de Guzmán, que el gobierno de la Libertad Avanza no tiene en su agenda política.
También hizo referencia al modelo ideológico que lleva adelante el gobierno. Al respecto, destacó que no se puede poner todo el esfuerzo para “pagar deuda si previamente no hay un diseño y un programa de desarrollo industrial”. De acuerdo con el análisis, el gobierno pone todo su esfuerzo en un esquema de economía primarizada -nota de red: exportador de productos, de materias primas- que está “destrozando la capacidad productiva nacional”, por ende, profundiza la recesión.
Para Martín Guzmán la economía real, no la que describen las estadísticas, “no está mejor”. A tal efecto sugirió cambios estructurales profundos que respondan al interés nacional del país. También objetó el subsidio al consumo energético, tema que, vale recordar, en su momento lo enfrentó con un sector del gobierno del cual era parte, La Cámpora, que entendía que subsidiar la energía, en muchos casos, era una manera de estimular la producción y el trabajo.
Comments