top of page

S.O.S: advierten que peligran más de 1500 Bibliotecas del país

Producto del plan ideológico del gobierno de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio, sintetizados en el DNU y en la Ley ónnibus



Producto del modelo ideológico implementado por el gobierno de La Libertad Avanza y Juntos  por el Cambio, sintetizado en el DNU del presidente Milei y en la Ley ómnibus, iniciativas ambas que dañan y alteran esquemas institucionales y la vida de gente de bien, de trabajo, de producción y que sólo tienden a beneficiar a la denominada “casta de privilegiados”, “más de 1500 Bibliotecas Populares de todo el país están en peligro, a pasos del cierre”. Es lo que expresó, a través de un comunicado al cual tuvo acceso Lo Nuestro, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).


La mencionada Institución, con 153 años de vida, rechaza “el Proyecto de Ley Ómnibus que desfinancia a las Bibliotecas Populares Argentinas”.  Y recuerdan que las Bibliotecas constituyen “un espacio único en el mundo, que promueve la lectura, el acceso a la información, la difusión de la cultura y la inclusión social en todo el país, a través de la labor y compromiso solidario de más de 30 mil voluntarios y voluntarias, llegando a millones de usuarios y usuarias”.


El punto nodal que constituye un virtual certificado de defunción, radica en que el Proyecto de Ley Ómnibus “elimina el Fondo Especial reconocido por la Ley, 23.351” y aclaran que este Fondo “no le quita nada a ningún sector de la sociedad para darle a las bibliotecas populares ya que se constituye a partir del gravamen sobre los impuestos a los premios efectivamente pagados en los juegos de azar”.


El comunicado finaliza  con el mismo reclamo que por estas horas están realizando millones de personas, cámaras empresariales, asociaciones de comercio, PyMes, movimiento obrero organizado, sectores económicos: no a  la Ley Ómnibus, no al DNU, no al ajuste a la cultura”.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page