Rol del Estado: cuidar y potenciar el empleo y la producción

Debate en diputados


Legisladores de distintas fuerzas políticas se expresaron sobre la necesidad de generar herramientas legislativas en favor de la producción y el trabajo para reactivar la economía. Una economía que padece las presiones de sectores concentrados que, en el afán de obtener mayores utilidades económicas, terminan remarcando precios lo que luego se traduce en los precios, por ejemplo, en las góndolas: mayor inflación. De ahí la importancia de analizar estas cuestiones, empleo y producción, y no dejarlas libradas a que los benditos mercados terminen definiendo políticas pro activas.


En el marco de una entrevista con DTV, la diputada Claudia Bernazza, del Frente de Todos, resaltó el rol del Estado para generar oportunidades de empleo. "Creo que tenemos que regresar a un Estado fuerte, con un claro rol redistributivo y con capacidad de dinamizar la economía", aseguró.


Por su parte, Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, enfatizó en la necesidad de ver "de qué manera desde lo legislativo podemos ayudar a generar trabajo".



"Si no generamos riqueza, no vamos a poder salir de la pobreza. En todas las herramientas que tengan que ver con simplificarle la tarea a los emprendedores, a las empresas y a las PYMEs para que puedan generar trabajo, tenemos que ponernos todos de acuerdo", expresó.