top of page

Rodrigo Seguín: presidente rotario, ambientalista y político de raza

Ex concejal y actual funcionario del municipio, asumió la titularidad del Rotary Club de Béccar.

Con su conocida bonhomía a cuesta, con años de transitar y militar en la derecha nacional (Juntos por el Cambio), bien considerado por propios y ajenos al punto que muchos lo describen como “peronista infiltrado en la derecha tolerante”, contraria, por cierto, a la cara intolerante y agresiva del falso profeta que se cree león pero maúlla, y con un discurso y no pocas acciones en el terreno ambiental, el ex concejal y funcionario sanisidrense, Rodrigo Seguín, asumió la conducción del Rotary Béccar, entidad que se caracteriza por un marcado cuño solidario, lo que tanto falta a no pocos funcionarios. Lo hizo ante la presencia de dirigentes políticos como el ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el senador provincial, Christian Gribaudo de Juntos por el Cambio; el concejal del Frente Renovador, Federico Meca; y Estefanía Ruvillo, entre otros.


"Es una nueva etapa -confió el flamante presidente- que me llena mucho porque es una muy linda palabra que es servidor público, que por eso yo entré en la política. Creo que estamos en política, tenemos que ser servidores públicos. Estamos en política, tenemos que ser servidores públicos. Y en el Rotary encontré un montón de cosas para hacer un montón de horas solidarias. Así que muy pero muy contento".


Además, no pasa por alto un tema sobre el cual ha trabajado con varios proyectos referidos a cuestiones ambientales. Al respecto, Rodrigo Seguí señaló: "Creo que el medio ambiente no es algo que viene, sino que ya está. Y más en las nuevas generaciones. Y es a donde apunto, dando charlas en todas las escuelas. Hay más de 30 charlas. Y la idea es ahora salir de un distrito. Llevar todas estas charlas a localidades. Como dije y les conté, como hablamos del reciclado, no sólo los productos tradicionales, que son el plástico, el aluminio, el cartón. Sino del vidrio, que es algo muy importante, que nadie recicla y que se puede reciclar".


Consultado por la presencia de dirigentes de varios sectores, rápido de reflejos y leyendo la actualidad, y seguramente atendiendo lo que la población comienza a percibir con sumo malestar, más allá de la crisis económica, como resulta la impronta del gobierno de la ultraderecha que hace todos los esfuerzos para enfrentar al ciudadano de a pie, considerando a todo aquel que piensa u opina distinto un “enemigo a destruir”, Seguí prefiere apostar a otro marco. Así fue como manifestó que  "en un momento en el que el país está tan dividido por la política, es importante que se puedan juntar en el distrito, en una misma mesa, distintos sectores políticos. Bueno, yo soy una persona del consenso y lo he mostrado acá. Diferentes actores en la política, varios concejales diferentes importantes y creo que, en este momento, como reclama siempre la sociedad, es el consenso. Yo pertenezco a un partido político, pero hablo con todos los demás espacios. Yo creo que lo hemos demostrado acá".


"Yo creo que la sociedad cambió muchísimo. Yo creo que los políticos ahora somos mala palabra, y si uno compara la palabra consenso con política, yo creo que la política es buena. Y lo que tenemos que trabajar, por lo menos trabajo yo, es erradicar que la política es mala palabra. La política sirve para muchas cosas de bien, muchísimas. Lo que tenemos que trabajar, los que estamos en política, es para volver a recuperar la confianza del vecino y la sociedad, y la política bien entendida es buena", concluyó.

Comments


250x300.gif
bottom of page