top of page

Ricardo Alfonsín apuntó contra la ridiculez de Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de la UCR en diputados 

Además señaló que "la UCR se ha transformado en una expresión de la derecha".

Solía argumentar el fallecido presidente Raúl Alfonsín, aquel que enamoró a una  buena parte de la generación post recuperación democrática, al punto tal de sumarla a la militancia radical, que el límite político, ideológico, era Mauricio Macri. El ex presidente prefería “perder elecciones” a entregar el partido a quien luego terminó rigiendo los destinos del país mientras la UCR actuó como una suerte de furgón de cola del gobierno de Juntos por el Cambio.  

 

Pasaron los años y nada cambió en el centenario radicalismo, al punto que “el partido radical se ha transformado en una expresión de la derecha, está más cerca del PRO y de la Libertad Avanza que de la UCR”, dijo el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, al ser consultado por el portal Laca Stream.

 

Consultado qué le hace sentir el radicalismo en estos momentos, el ex embajador en España durante el gobierno del Frente de Todos no dudó: “me dicen ¿vos te vas a ir del partido?, no me puedo ir de algo que dejó de existir. Desde el punto de vista de lo esencial dejó de existir, eso no es la Unión Cívica Radical”.

 

Además, Ricardo Alfonsín, que tiene una mirada coincidente con el radical Gustavo López, presidente del partido FORJA y ex vicepresidente del ENACOM, se refirió, sin nombrarlo, al presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, sobre quien no pocos coinciden que sus contradicciones y discursos diciendo una cosa y votando otra lo sitúan en el rango de ridículo.


Al respecto, Alfonsín señaló: ”como ganó las elecciones dice el presidente del bloque de la UCR, estamos obligados a brindarle las herramientas que nos solicite, es decir, estamos obligados a aprobar las iniciativas que envía al parlamento, aunque nosotros creamos que no son buenas para el país. Eso no es así, además ni siquiera es cierto. El que dice eso no dice la verdad, porque por ejemplo ¿el presidente del bloque de la UCR actúa así en Córdoba con Llaryora, le aprueba todo porque ganó?. Alberto Fernández, salvo la parte de la pandemia ¿hicieron eso porque ganaron las elecciones, se sentían obligados a apoyar las iniciativas de Alberto Fernández? o con Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ¿el radicalismo se siente obligado porque ganó las elecciones a brindarle las herramientas?”.

 

Finalmente concluyó manifestando que “en el fondo les gusta algunas de las decisiones porque el partido radical se ha transformado en una expresión de la derecha, está más cerca del PRO y de la Libertad Avanza que de la UCR”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page