Otro revés judicial para Jorge Macri y 40 mil pesos para 600 comercios

Mientras digiere el nuevo revés judicial infligido en los Tribunales de San Isidro, el municipio entregará un subsidio económico a comercios barriales afectado por las recientes medidas sanitarias.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, viene de sufrir dos duras estocadas judiciales al luego de que los Tribunales de San Martín y San Isidro, respectivamente, le rechazara el recurso de amparo presentado con el objeto de cuestionar al gobierno nacional en lo que a presencialidad de clases se refiere. No obstante, no pierde el entusiasmo. Acaba de ratificar que por estos días de inactividad que sufrirán comercios barriales, el Estado Municipal otorgará un subsidio de 40 mil pesos a 600 comerciantes .Además, serán eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril.

El anuncio se da en medio de una fuerte ola de contagios y muertes, estrago del cual Vicente López no escapa. Al decir del propio intendente y del personal de la salud, el nivel de ocupación de camas se encuentra al límite. Y mientras el intendente insiste, paradójicamente, , con la presencialdiad en las aulas cuando su propio pasado lo condena: en 9 años no construyó un solo jardín de infantes y maternal.

En cuanto al nuevo revés judicial, el municipio irá a la Corte Provincial en ayuda de un salvavidas.Espacio donde se determinará un tema de fondo como es la rebelión de un intendente a una Ley nacional, y aspectos de la autonomía municipal.


El jefe comunal expresó: “El año pasado entregamos $20.000 y este año hemos duplicado esa cifra. Es un esfuerzo muy grande por parte de la municipalidad para que los vecinos puedan subsistir en esta coyuntura. Es fundamental que los que generan empleo, los que apuestan a la economía, puedan mantener sus puertas abiertas, porque cuando todo esto pase necesitamos recuperar desarrollo e inclusión, y el país solo puede salir adelante con la gente honesta que labura”.


Los comerciantes que quieran acceder a este beneficio deberán registrarse en: https://www.vicentelopez.gov.ar/subsidioacomercios

300x250.gif
350x320 junio.gif