Reunión clave de Municipales de Vicente López en busca de una solución

Mantendrán un encuentro, el miércoles, con autoridades municipales

Bajo un complejo marco de conflicto sindical generado por la “negativa del intendente en reconocer el esfuerzo y sacrificio del personal de salud, al igual que la del resto de los y las compañeras”, tal cual viene el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, las autoridades municipales dispusieron abrir una mesa de diálogo convocada para mañana a las 15 en el municipio. La falta de “salario digno que refleje la compleja situación económica por la que atraviesan los trabajadores”, al igual que el reconocimiento de un bono de 14.000 pesos según lo expresado en reiteradas ocasiones por Víctor Pirillo, Secretario. Gral. del Sindicato, fueron los disparadores de un conflicto que trasandino las fronteras locales. Infinidades de gremios y organizaciones políticas y dirigentes nacionales y provinciales salieron a respaldar la lucha gremial. Una avanzada en la cual la mano del STMVL se hizo sentir.

Cabe recordar que en medio de reclamos, y movilizaciones de los profesionales de la salud, los más afectados por la pandemia, el municipio, como gran compensación de fin de año, entrego una planta para todo el personal municipal. El regalo (la planta) llevaba la firma del intendente Jorge Macri. Si algo le faltaba al conflicto sindical, era el mencionado regalo que fue recibido con un malestar manifiesto.


En horas más, se sabrá el destino de la lucha gremial que tuvo como principales impulsores al personal de la salud. Aquel que nunca dejó de asistir al lugar de trabajo y sin embargo “es mancillado y humillado con propuestas salariales y laborales indignas”. En tren de especulaciones, no se descarta que el municipio busque una salida sobre la base de: seguir incorporando personal contratado a planta permanente, mejorar el bono de fin de año, y estudiar una escala salarial que se ubique por arriba de la inflación. El miércoles, cuando los gremios, STMVL y ATE, compartan la mesa con las autoridades municipales seguramente se podrá confirmar si el conflicto comienza una etapa de encauzamiento o una escalada hacia un final incierto.

En medio de dicho conflicto, no pasó por alto que el bloque del PJ- Frente de Todos que preside Fabián "Toro" Ruiz, no salieran a expresarse con la contundencia del caso.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif