top of page

Represión en Jujuy: el Colegio de Arquitectos repudia la acción del gobernador Morales

Mediante un documento expresaron que “la democracia se mejora únicamente con democracia”


A través de un documento al cual tuvo acceso Lo Nuestro, la Mesa Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires expresa que “la democracia se mejora únicamente con democracia”. El planteo de los y las profesionales de la provincia de Buenos Aires, se refiere a la represión institucional instrumentada por el gobernador Gerardo Morales que se cobró varias víctimas que debieron ser hospitalizadas. Además, el gobierno jujeño, no conforme con la dura represión policial, detuvo a más de 35 personas. Muchos de los manifestantes aún permanecen detenidos por el sólo hecho de “peticionar a las autoridades” (derecho Constitucional).


Bajo el título “Jujuy nos duele”, el Colegio de Arquitectos rechazan “la violencia como procedimiento de resolver las diferencias entre partes, y más si una de esas partes es el Estado”.


Creemos en el diálogo como único camino, máxime cuando los reclamos sociales hacen a Derechos Constitucionales de los argentinos.


“El Estado tiene la responsabilidad de defender, utilizar y agotar todos los medios NO violentos y legales y evitar los lamentables sucesos que se están viviendo en Jujuy”, reza otra parte del escrito del Colegio Provincial que preside el vicentelopense Ramón Rojo.


Y agregan: ”Tememos que la violencia se termine naturalizando como procedimiento, al omitirse los caminos que llevan al diálogo, la escucha y los consensos pacíficos”.

“Por esto, no podemos eludir expresar nuestra preocupación sobre la represión de las Fuerzas Públicas hacia el pueblo jujeño, que nos remite a los años duros de una dictadura que creíamos enterrada para siempre tras el sueño de continuidad democrática que comenzó en 1983”, finaliza el escrito que hicieran público.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page