top of page

Reposera en mano, la comunidad de San Martín vibró con “Viví Cultura”

Con una plaza central colmada, la comunidad disfruto del show de Valeria Lynch y Mariano Martínez. También se llenaron los otros escenarios montados por el municipio.


Con sólo observar cada uno de los escenario montados por el municipio, verlos repletos, a sala llena, con gente portando sus reposeras para disfrutar de cada uno de los espectáculos que ofrece el programa municipal “Viví Cultura”, era la muestra contundente de lo que significa la presencia activa del Estado. En este caso, el municipal que, gracias a contar con un gobierno de cuentas claras, permite acercar a figuras de alcance nacional al escenario local de manera gratuita para la comunidad. Si Valeria Lynch y Mariano Martínez fueron las figuras de peso mediático, no menos volúmen artísticos tuvieron el resto de los artistas.


Fue un fin de semana llena de actividades. A las figuras nombradas la programación de Víví cultura aporto a la banda de rock El Bordo en la Plaza Kennedy. Además, hubo una gran Peña de la Tradición en el Auditorio Hugo de Carril, con el cierre de Juanjo Abregú.


El intendente Moreira, uno más de los miles que sacó la reposera para disfrutar de Viví Cultura


Durante el show, estuvo presente el intendente Fernando Moreira, quien destacó: "Es una alegría recibir a estos dos grandes artistas como parte de nuestro ciclo Viví Cultura, una propuesta totalmente gratuita y de calidad que incluye bandas de primer nivel”.

Y agregó: “Hasta el 5 de marzo vamos a tener eventos y talleres para todas las edades y en todos los barrios, porque el acceso a la cultura es un derecho de todas las familias de la ciudad y una prioridad de nuestra gestión”.


Además, el sábado hubo dos grandes espectáculos de rock y folclore. La Plaza Kennedy fue sede de un recital con bandas locales y el cierre de El Bordo, un grupo que tiene más de 20 años de carrera y vigencia dentro del género.

Por el otro lado, en el Auditorio Hugo del Carril vecinas y vecinos cantaron y bailaron con la Peña de la Tradición, que tuvo artistas locales, un espectacular cierre de Juanjo Abregú y a Negras ConFusas, que representarán a San Martín en el escenario mayor del Festival de Cosquín.


También se destacó la apertura de las Sesiones Acústicas en la Plaza Mitre, una propuesta que contó con Miau Trío, Chano Trío, Los Chimangos y Marce Arinio, y continuará todos los sábados a las 19.

Asimismo, durante el fin de semana se destacaron propuestas infantiles como las de los grupos musicales Cien Volando y Sin Cordones en la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la presentación teatral de Navegantes en el Parque Sesquicentenario de José León Suárez y la Plaza Roca; el show de clown de Zoquetes Ambulantes en Plaza Libertad y la Plaza de los Trabajadores, además de los espectáculos de circo y magia en distintos barrios de la ciudad.


Otro ciclo que se inició este fin de semana fue San Martín Ríe, que continuará con shows de Stand Up todos los viernes a las 20 en Plaza Alem y los sábados en Plaza Roca.

A su vez, empezaron las proyecciones de cine para toda la familia, que recorrerán los barrios los sábados y domingos a las 18. Este fin de semana fue el turno de Barrio Nuevo y Villa Zagala, mientras que el próximo llegará a Villa Hidalgo y Los Eucaliptos.

Todos los eventos son con ingreso libre y gratuito. Continuarán a partir del próximo viernes 20, junto a los talleres de verano que se realizan todos los días en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad, con opciones de actividades saludables, música, idiomas, danza y deportes, talleres de literatura, entre otras.


La agenda completa está disponibleen sigiente link sanmartin.gov.ar.

250x250.gif
bottom of page