Repercusión zonal por la muerte de Carlos Menem

Malena Galmarini, Teresa García, Daniel Arroyo, Julio Zamora Jorge Taiana, Sergio Massa, y el PJ de Vicente López, hicieron referencia a muerte del ex presidente


Por: Tano Armaleo.- Finalmente, y tras varias semanas de estar internados en estado delicado, en la jornada de ayer falleció el senador Carlos Saúl Menem (90). Como la mayoría de los y las peronistas que ocupan lugares de relieve institucional, la figura de Menem marcó los 90. Lo marcó de una manera compleja y controvertida abriendo paso a un esquema neoliberal que luego fuera replicado por Mauricio Macri. Con anterioridad, lo había intentado instalar el dictador y ministro de economía José Martínez de Hoz en plena dictadura del 76.


Por la propia condición de peronista y cultor de un liderazgo que supo cosechar a diestra y siniestras sin anclarse en las “20 verdades Justicialistas “que dan fuerza a esta política, Carlos Menem asumió en medio en medio de una Argentina ciertamente complicadísima. No sólo por la hiperinflación destilada en tiempos de Raúl Alfonsín, sino también por las presiones mediáticas, corporativas de grandes grupos empresarios y dos sublevaciones militares que socavaron aquel primer gobierno democrático. Frente a esto Menem aplicó la receta que provenía del “nuevo mundo”: neoliberalismo. Y todo lo que esto trajo aparejado.

Sin embargo, Carlos Menem navegó en ese mar de contradicciones logrando ser reelecto mediante el voto popular. Si bien en el 2003 ganó la primera vuelta frente a un desconocido Néstor Kirchner, viendo el panorama electoral se retiró de la contienda.


Más allá de todo lo que se haya dicho y escrito sobre los 90 y la impronta que le infligió, Carlos Menem siempre estuvo del lado de la democracia, y buscando ser parte e intérprete del sentimiento de las mayorías. No siempre lo logró. Si la historia podría medirse en términos electorales, los resultados obtenidos en las ultimas elecciones estarían revelando una realidad concreta.


Si la lealtad y la traición son parte de la misma moneda, el análisis y la historia que ha recaído sobre su figura, a esta altura del partido, seguirá cosechando amores, pasiones y odios, valor este, muy distante de la cultura peronista.


Como era de esperar, un amplio abanico de dirigentes político no dejó pasar la oportunidad para despedir y hacer referencia del ex presidente y senador nacional. La región norte no quedo fuera de la órbita. Así como unos y unas, utilizaron las redes sociales para expresarse, los silencios también marcan posturas políticas.



Julio Zamora

@ZamoraJulio

Ante el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Saúl Menem, quiero enviar mi pésame a toda su familia y seres queridos en este triste momento.



Malena Galmarini

@MalenaMassa

Hasta siempre, Turco... Con luces y sombras, ofrendaste tu vida a tu país. Perseguido y preso político, siempre fuiste un hombre de diálogo. Peleaste por la democracia. Te eligieron Gobernador de tu tierra, Presidente de tu pueblo. Resististe todas, en dictadura y democracia.(1)



Sergio Massa

@SergioMassa

Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD.



Daniel Arroyo

@LicDanielArroyo


Adiós a Carlos Menem, un hombre de diálogo. Las urnas lo consagraron presidente de la Nación en dos periodos. Un saludo a sus familiares y amigos.


Maria Teresa Garcia@TereGarciaOK

Ante el fallecimiento del ex Presidente de Carlos Menem, mis condolencias a su familia y al pueblo riojano.


Jorge Taiana

@JorgeTaiana


El bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero de bancada Carlos Saúl Menem,quien fuera dos veces electo presidente de la Nación.Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia


Quien también se expresó sobre el fallecido ex presidente y senador nacional, fue le Partido Justicialista de Vicente López. Al respecto, el PJ sin ingresar a cuestiones valorativas sobre el pasado, recordó, a través de sus redes sociales, el largo derrotero político cuando comienza en su Rioja natal la construcción política hasta que la muerte la alcanzo a los 90 años de vida.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por