top of page

Refrescando la memoria, Meca y Katopodis recorrieron el nuevo túnel de la calle Almirante Brown

beneficia a más de 50 mil personas. Financiada con fondos nacionales


“Esta es una obra que hicimos en un municipio opositor, como lo venimos haciendo en cada ciudad del país con casi 7 mil obras públicas que dan respuesta al esfuerzo de nuestra gente y acompañan el crecimiento de las ciudades”, explicaba el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodi, quien junto al candidato a intendente de Unión por la Patria (UP) Federico Meca y el dirigente Sebastián Galamrini recorrieron el túnel de la calle Almirante Brown de San Isidro, recientemente inaugurado.


Una obra construida en los pagos del radical Gustavo Posse que, a diferencia del anterior gobierno (Juntos por el Cambio), el del Frente de Todos no escatimó fondos para la concreción de obras. Cabe recordar que infinidades de denuncias presentadas por intendentes del peronismo, durante el gobierno de Macri y Vidal, ponían al descubierto la discriminación no le entregaban fondos. Sin embargo, ni Fernández ni Kicillof escatimaron fondos para municipios opositores. De hecho, la pavimentación de Santa Fe, Centenario, la puesta de nuevas veredas en todos los centros comerciales, la construcción de un nuevo centro de atención a la infancia en Beccar, por caso, fueron financiadas por nación y provincia, respectivamente.

Fue así, como Meca y katopodis visitaron la obra recientemente habilitada que fue financiada, en su totalidad, por el Gobierno nacional que beneficiara a más de 50 mil personas


Al respecto, el candidato a Intendente de UP recalcó que “esta es una obra financiada 100 por ciento por el gobierno nacional que descomprime el tránsito en el centro comercial de San Isidro y evita accidentes que eran muy frecuentes en el lugar por el cruce peatonal de la vía, una mejora invaluable para el vecino que se mueve a diario por nuestra ciudad”.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó: “Esta es una obra que hicimos en un municipio opositor, como lo venimos haciendo en cada ciudad del país con casi 7 mil obras públicas que dan respuesta al esfuerzo de nuestra gente y acompañan el crecimiento de las ciudades”.


“Para que continúen estas obras tenemos que llegar a cada vecina y vecina y demostrarles que somos una fuerza política convencida de lo que tenemos que defender y dar todas las que tengamos que dar porque lo que está juego es muy serio”, finalizó.


Cabe destacar que el túnel o Paso Bajo Nivel (PNB), ubicado en las intersecciones de la calle Almirante Brown y vías del ferrocarril Mitre, fue realizado en tan solo dos años y construido a través de la asistencia financiera brindada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación al municipio de San Isidro, demandó una inversión estimada de 728 millones de pesos y generó 13 empleos directos en el distrito.


La obra contempló la construcción de dos puentes ferroviarios, la ejecución de pavimentos, veredas, colocación de mobiliario urbano, parquización, desagües pluviales y drenajes bajo la calzada.

De la recorrida, también participó Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia; los candidatos a concejales de UP San Isidro Estefanía Rivadulla, Marcos Alcides Díaz, Manuela Schuppiser, Lucía Tamburini y la candidata a Consejera Escolar Julieta Smulevic.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page