top of page

Recorrida por la casa del Tío Sam, es decir, la Reserva Ecológica

De martes a domingos y feriados de 9 a 18 , libre y gratuita


Desde el municipio de Vicente López se recuerda que la Reserva Ecológica, ubicada en el barrio de La Lucila, entre las calles Paraná, Darwin, las vías del tren y el río, puede ser visitada de martes a domingos y feriados de 9 a 18, entrada libre y gratuita. Posee una extensión de dos hectáreas en donde se puede observar un “variado conjunto de especies de animales y plantas nativas de la ribera del Río de la Plata”.


Cuenta con 900 metros de senderos para recorrer y tiene espacios naturales para admirar durante el paseo, como la laguna, el pantano y el pastizal, donde habitan diferentes especies de la flora y la fauna como aves y mariposas.

Además, durante la recorrida hay un espacio donde se promociona la educación ambiental, para que los que asistan puedan aprender nuevas formas de cuidar al planeta.


La Reserva Ecológica, vale recordar, fue creada en los años 90 cuando el entonces intendente Enrique “japonés” García daba rienda suelta a una escandalosa Ordenanza de Excepción a favor del colegio Lincoln (Asociación Escuelas Lincoln) quien reclamaba tierras costeras públicas, para incorporarlas a su patrimonio. En aquella oportunidad, la moneda de cambio que ofreció la empresa Lincoln fue crear lo que hoy se conoce como Reserva Ecológica, ampliar nota en nuestra Web: De una escandalosa Ordenanza de Excepción a pasos de la decepción.

El predio, en realidad, siempre fueron tierras costeras lindantes a las vías del Mitre. Una vez que se le ganó tierra al río, nació la reserva, hoy en manos privadas.


Mientas estos datos dan vida a la historia detrás del predio, el municipio asegura que “busca cuidar la biodiversidad, permitiendo el desarrollo de las especies en un ambiente protegido y, al mismo tiempo, posibilitando la visita y el recorrido de los vecinos que quieran disfrutar de un espacio verde y al aire libre”.


Por otra parte, el municipio que comanda Soledad Martínez, en coordinación con entidades intermedias y ONG, realizan constantemente jornadas de limpieza y plantación de especies nativas en la costa, como parte del trabajo por una ciudad más sustentable.


Para conocer todas las iniciativas que realiza el municipio sobre este segmento, la autoridad aconseja ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page