top of page

Reapertura del Parque de la Costa: Kicillof y Massa en el último envión

La empresa, tras años de perder dinero, en el 2020 decide bajar las persianas dejando 500 personas al borde de la montaña rusa. Un grupo empresario ligado al entretenimiento sumada a la ayuda de la provincia y una buena alquimia política, impidieron la quiebra


“La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires “, destacó Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainmient Group luego de reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.


La empresa, vale recordar, tras años de perder dinero -Grupo Soldatti- , en el 2020 decide bajar las persianas dejando 500 personas al borde de la montaña rusa. Mientras la política toma parte a fin de resolver el conflicto iniciado en tiempos en que gobernaba Juntos por el Cambio, en esta grilla se sumaron Kicillof, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, el Concejo Deliberante en su totalidad.


Quien también se mostró entusiasmado por la reapertura del Parque fue el econcejal tigrense Rodrigo Álvarez (FR-Frente de Todos) al decir que : “es una inmensa alegría. Esto que empezó hace unos meses con una gran crisis que preanunciaba un posible cierre hoy ha encontrado una salida positiva. Sergio Massa se puso firme desde el principio para evitar ese trágico final. Y acompañados por el Presidente de la Nación, el Gobernador y el HCD de Tigre, entre todos hicimos todas las acciones necesarias para que hoy se vea concretada la llegada de un nuevo dueño para el emprendimiento”


El empresario Marcelo Fígoli, con amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y propietario de varios medios de comunicación, a partir de las serias ventajas impositivas que le diera la provincia, entre ellas la condonación de deudas, lo mismo ejecutó el municipio a instancias del HCD, termina por adquirir el paquete accionario del Parque de la Costa, ampliar nota en siguiente Linck: Apareció comprador para el Parque de la Costa.


Frente a este panorama, el concejal y vicepresidente de Infraestructura Trenes, que responde a Sergio Massa, mencionó en referencia al nuevo inversor que “es un nuevo grupo económico que invierte en el país y en Tigre para permitir que el Parque de la Costa vuelva a brillar, sea la puerta de entrada turística del partido y que este símbolo de la ciudad siga adelante”, y agregó Álvarez: “nos genera mucha esperanza y vamos a seguir acompañando a esos 500 trabajadores, que sepan que siempre pueden contar con nosotros. Entre todos hicimos un gran esfuerzo para que el Parque de la Costa siga abierto”.


Por su parte, el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, se refirió la decisión de Trenes Argentinos Operaciones para acordar por el canon locativo del predio, otra acción clave para arribar a buen puerto. “Estoy muy contento por este anuncio del Parque de la Costa. Es un hermano del Tren de la Costa, el cual tengo la oportunidad de hoy estar a cargo. Y como vecino de Tigre me hace feliz que todo confluya para que la vida activa de Tigre siempre este presente”.

250x250.gif
bottom of page