top of page

Realismo político: más de 2400 alumnos recibieron su PC

San Martín completó la entrega de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense para alumnas y alumnos del distrito


En épocas donde se discute la importancia y consecuencias de la inteligencia artificial, donde los bancos buscan que sus clientes se manejen por Home banking, las empresas de servicio intentan manejar todo de forma virtual, los supermercados hacen ofertas por su sistema digital, sería una enorme contradicción que haya ciudadanos, y por sobre todo jóvenes que no tengan acceso a una computadora o a un servicio de internet. En este último caso, hasta hubo empresas proveedoras de servicio a internet que se negaron que éste sea un servicio esencial y hasta judicializaron la posibilidad que suceda. En el caso de las computadoras para aquellos estudiantes de escuelas públicas la articulación de políticas nacionales, provinciales y de municipios comprometidos con sus vecinos hacen que se logre.


En San Martín acaban de entregar, del programa Conectar Igualdad Bonaerense, 720 netbooks para alumnas y alumnos de último año de 22 escuelas secundarias. Con esta entrega, las y los 2.423 estudiantes de 6° año de todas las escuelas secundarias públicas y de 7° año de las escuelas técnicas públicas de la ciudad ya recibieron su netbook.


Quien encabezó esta última entrega fue el propio intendente del municipio, Fernando Moreira, quien señaló: “La inclusión digital es fundamental en el mundo actual, por eso este programa es muy importante. Hoy el acceso a la tecnología es un derecho clave, y tener una computadora significa más aprendizajes, más integración e igualdad”.


Y agregó: “La educación pública y de calidad hay que sostenerla y ampliarla cada día con mucho compromiso e inversiones, como esta que lleva adelante la Provincia para que cada estudiante que esté terminando la secundaria tenga más oportunidades”.


La actividad se llevó a cabo en el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo, construido por el Municipio en un predio recuperado que hoy cuenta con un gran polideportivo cubierto, el Centro de Cuidado Infantil Machaca Güemes, un Centro de Encuentro Comunitario y dos plazas públicas.


Ya el año pasado todos los alumnos y alumnas de 2° y 4° año de secundaria de las escuelas públicas recibieron las computadoras de Conectar Igualdad a través del gobierno nacional.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page