Ramal caído ramal que se levanta: avanzan las obras en la estación Delta y el resto del ramal

Así lo comunicaron autoridades de ADIF, que junto a Malena Galmarini, Martín Marinucci y Rodrigo Alvarez, recorrieron la zona

Como si las piezas del resquebrajado tablero de ajedrez lentamente fueran ubicadas en el lugar que corresponde, esto gracias a una decisión política -obviamente contraria a aquella que alentó patear el cuadrado-, el gobierno nacional, a partir de inversiones concretas, se encuentra en plena etapa de recupera todos los ramales ferroviarios; de carga y de pasajeros. Entre ellos, el del Tren de la Costa. Así quedó expuesto, ayer, al momento en que la Presidente de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; el titular de SOFSE, Martín Marinucci; y el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, recorrieran la obra de puesta en valor de la parada ferroviaria frente al Parque de la Costa.


No sólo es recuperar la estación delta, y el resto, en este caso se implementaron los frenos automáticos (ATS) en las formaciones de la línea y volvió a funcionar el ferrocamión tras 3 años. “Es una inversión que se hace de manera sistemática desde el Gobierno Nacional para poner el sistema de transporte de pasajeros a servicios de los ciudadanos”, manifestó el tigrense Álvarez.


Las obras sobre el ramal del delta se complementa con la reciente apertura del Parque de la Costa, donde la confianza de empresarios nacionales sobre el actual modelo productivo, permitió la llegada de inversiones; y la ayuda estatal por cierto. Al respecto, y tal cual anticipáramos para la reapertura del parque dieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof; el intendente Julio Zamora, diputados provinciales y concejales del HCD de Tigre.


Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, manifestó: “El objetivo es mejorar la línea ferroviaria, que sea atractiva para todo tipo de público y pueda ser usada por todos los vecinos de zona norte. Esta estación cabecera que termina en Tigre es emblemática. Es una puesta en valor integral”.


“Es una inversión –agregó-, que se hace de manera sistemática desde el Gobierno Nacional para poner el sistema de transporte de pasajeros a servicios de los ciudadanos y ciudadanas. Que sientan en el ferrocarril un sistema confiable que sale y llega a horario, y lo más importante, que sea seguro. Es parte de darle una mejor calidad de vida. También sobre esta línea están comenzando a funcionar los ATS, los frenos automáticos. Es la segunda línea donde los ponemos en funcionamiento este año”.


Por su parte, el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, dio detalle sobre la obra: “En esta estación se renovó el piso, se pintaron los techos y se cambió la iluminación y todas las instalaciones eléctricas; también se mejoraron los accesos y la cartelería del lugar. Ya comenzó además la renovación de los sanitarios. Y hoy ponemos en funcionamiento el ferrocamión que lleva más de 3 años sin funcionar. Es un proceso de renovación que se viene desarrollando en toda la traza de esta línea, desde Maipú hasta la estación Delta”.

En este sentido, señaló que “hay dos tipos de usuarios, que son el vecino de Tigre y el pasajero de fin de semana, que son visitantes que se acercan al polo turístico donde confluyen el Parque de la Costa, el Teatro Niní Marshall, el casino flotante y el Puerto de Frutos”.

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