top of page

Ramón Lanús cuestionó a la candidata Victoria Villarruel

El electo intendente de San Isidro fue consultado sobre las expresiones de la ultraderechista, quien no descartaría un gobierno tiránico. También se refirió al tema seguridad local y a la “ordenada transición” que lleva adelante con Gustavo Posse.


Foto: Gentileza INFOBAN


Asegurando que colaborara en la fiscalización de las elecciones, el electo intendente de San Isidro, el macrista Ramón Lanús, dijo que “si gana Milei, de alguna manera vamos a poder condicionar, lograr acuerdos que impliquen que algunos de los planteos o propuestas que presenta las podamos reformular” y agregó: “no coincidimos con las propuestas más polémicas de Milei, va a necesitar el aval del Congreso, por lo tanto no vamos a permitir tal cual ellos proponen”.


Lanús, amable y dispuesto a atender la prensa cosa nada frecuente en los dirigentes de LLA, también remarcó que el tema seguridad y modernización de la administración municipal serán pilares de su gestión. Además, destacó el “buen marco de trabajo de transición” que está llevando adelante con el actual intendente. 


Consultado sobre el “gobierno tiránico” que sugirió Victoria Villarruel, Lanús manifestó que “nos distrae de las cosas importantes que es el desastre, el fracaso del gobierno, la gente tiene que preguntarse si el gobierno debe o no continuar, yo creo que no, eso lo tenemos que resolver el domingo”, ante la repregunta sobre las expresiones de Villarruel agregó: ”si nos agarramos de las expresiones de un militante de Milei que dice cualquier cosa, nos hacen perder de vista los temas más críticos, igualmente no creo que eso suceda (tiranía)”. Por otra parte, anticipó que tiene la voluntad de rescatar el ámbito institucional que tenían los intendentes: la Región Metropolitana Norte. Al respecto, confió que conversó con la intendenta Soledad Martínez. Además, confió que el sistema de salud municipal continuará, dijo, “mejorado”.


Las expresiones del electo intendente fueron vertidas ante la prensa regional que lo consultó tras caminar dos cuadras junto a Patricia Bullrich por la calle Alvear de Martínez. Oportunidad en que la otrora Montonera de Barrio Norte devenida a ultraderechista tras el pacto Macri-Milei, fue consultada por el relato que vienen montando –no hay datos objetivos y judiciales que así lo certifiquen- en torno a un supuesto fraude electoral.


Al respecto se le recordó que en el 2015, cuando ganó el macrismo, también denunciaron fraude, lo mismo sucedió en el 2017 cuando Juntos por el Cambio ejercía el gobierno, también ganaron, y en el 2021, ventilando a los cuatros vientos que el gobierno del Frente de Todos tenía montado un fraude electoral, también ganaron. Eludiendo la pregunta de Lo Nuestro, Bullrich dijo: "Más que un resultado, este balotaje es una decisión para la Argentina, para que el país no entre en decadencia. No queremos más excusas con la inflación, con la pobreza".


Además, sostuvo que hoy se está "en un 100% de fiscalización, con las cosas que están pasando tenemos que estar muy preparados para la tensión".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page