Ramón Lanús profundiza la grieta en la interna PRO
Sostuvo que “los legisladores del PRO que no votaron en favor de la Ley Bases no reflejaron lo que nuestro electorado quería”
Por: Miguel Tano Armaleo.- Durante una entrevista mantenida con el portal “Laca Stream”, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, sostuvo que “los legisladores del PRO que no votaron en favor de la Ley Bases, no reflejaron lo que nuestro electorado quería”. Las expresiones del jefe comunal surgen en medio de la profunda y compleja interna por la que atraviesa el PRO, que no termina por definir si es parte activa del gobierno como socio minoritario a través de la ex Montonera tirabombas de Barrio Norte, Patricia Bullrich, o bien acompaña pero manteniendo distancia de los hermanos Milei quienes prometen cargar contra el partido que intenta conducir Mauricio Macri.
Si bien Lanús fue el presidente del AABE, organismo nacional que durante el gobierno de Juntos por el Cambio se encargó de vender no pocos predios a los amigos del poder, también intentó vender el golf de Villa Adelina, no oculta su empatía con la ex Montonera devenida a Ministra de Seguridad del intolerante y autoritario presidente Milei. Sólo así se entiende, aseguran en las cercanías de la conducción del PRO nacional, por qué Lanús se muestra tan condescendiente con el actual gobierno.
Es Karina Milei, “El Jefe”, la que en última instancia siempre decide los pasos que debe dar el primer mandatario, en tanto y en cuanto esto no altere lo requerido por los factores del poder económico que sostienen al gobierno. Es “El Jefe” quien impulsa, y no oculta, meter cuña en medio de la interna PRO. Tanto que en CABA, además de armar estructura partidaria, impulsa la candidatura de Bullrich para desplazar a Jorge Macri. Lo propio intenta materializar en la provincia de Buenos Aires, con el diputado José Luis Espert como mascarón de proa, con toda la intención de correr del escenario a figuras como Cristian Ritondo y Diego Santilli, por caso.
Durante la entrevista, el intendente, quien intenta erigirse en el mejor intendente de la historia local y asegura que la gente poco y nada quiere saber de las internas y mientras tanto recibe no pocas críticas de vecinos y comerciantes por el bajo nivel de gestión municipal, dijo: “No está bien claro qué es la oposición hoy y el PRO acompañó en su gran mayoría la Ley Bases tanto en el Senado como en Diputados. Estas situaciones también sirven para ver por qué hay una senadora de Santa Cruz que entró con el PRO que votó en contra de la ley, estas cosas sirven para ver de qué lado estás, no digo que sea traidora, sólo que ella entró por un espacio político y no creo que su votación de anoche refleje lo que el votante del PRO estaba queriendo, ella tendrá que dar explicaciones, me dio mucha bronca eso porque si no salía la ley era un problema muy grave porque era un problema de gobernabilidad, por eso es muy significativo que algún legislador del PRO, te diría de JXC, pero me preocupa más el PRO que es mi partido, no haya votado la Ley Bases”.
Kommentare