top of page

Radicales de San Martín se ponen de pie y dicen no a Milei

Se trata de Espacio Abierto que responde a Gustavo Posse.


A horas de que la población vaya a las urnas para elegir entre dos modelos políticos claramente antagónicos, pero que tendrán que aprender a convivir, especialmente los sectores de ultraderecha que prometen exterminar a opositores, el radicalismo de San Martín, nucleado en Espacio Abierto, ha salido a fijar posición: neutralidad. Una neutralidad que leída en buen romance implica un voto contrario a la “antipolítica” que reivindica la ultraderecha encarnada por el binomio Macri-Milei.

Desde Espacio Abierto San Martín, que a nivel nacional conduce el intendente Gustavo Posse, expresaron, a través de un comunicado de prensa al cual tuvo acceso Lo Nuestro, que las dos alternativas en disputa “no encarnan nuestras aspiraciones, ni el modelo de país al que aspiramos, por lo cual, hemos decidido adoptar la neutralidad”.


Sin embargo, el radicalismo de San Martín deja en claro que “jamás estaremos cerca de quienes personifican la antipolítica y creen que ese método puede aportar algún beneficio para nuestra sociedad. La política es la herramienta que, en democracia, nos asegura la convivencia civilizada y es la única vía que puede generar las condiciones para el desarrollo. Lo demás, son nuevas versiones de autoritarismos que ya hemos sufrido y que no queremos volver a experimentar”. 


De este modo, más radicales se alejan de la jugada montada por Mauricio Macri poniendo límite claro frente a la intolerancia y autoritarismo que alienta La Libertada Avanza. Queda claro que Juntos por el Cambio, cualquiera sea el resultado, tendrá una nueva conformación política. Con un Macri jugando e intentando ser el referente y conductor de la ultraderecha nacional, es evidente que el radicalismo, que parece renacer de las cenizas y dejar de ser aquel partido centenario sumiso del macrismo, comenzará a mirar el país con una mirada de unidad nacional. Tal vez no muy distinta a la que proyecta Horacio Larreta, ya lejos de Macri.


Firmantes

Alexia Carusso, Concejal Electa Espacio Abierto UCR.

Fernando González, Consejero escolar electo Espacio Abierto UCR.

Marcela Mancini, Presidente UCR San Martín.

Patricia Domínguez, Presidente Junta Electoral UCR San Martín.

Ricardo Magnano, concejal Espacio Abierto UCR.

Guillermo Di Tullio, consejero escolar Espacio Abierto UCR.

Tiago Landoni, Secretario General Juventud Radical 1era sección.

Agustín Fernández, Secretario de Acción Política Juventud Radical Buenos Aires.

Darío Lencina, Vicepresidente Junta Electoral UCR Buenos Aires.

Javier Fernández, Concejal Espacio Abierto PRO.

Guadalupe Cirelli, Presidente Juventud Pro San Martín.

Analía Mairano, Concejal Espacio Abierto PJ.

Carolina Lencina, Presidente Juventud Radical San Martín.

Walter Carusso, Secretario General UCR provincia de Buenos Aires.

250x250.gif
350x320.gif
250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page