Querían estafar a ARBA escondiendo una torre de lujo

El organismo recaudador detectó, en Mar del Plata, una torre residencial de lujo que estaba sin declarar. Son departamentos valuados en el orden de los 400.000 dólares

A esta altura del partido queda claro que la estafa, la elusión, la evasión es parte de la compleja alquimia que utilizan muchos empresarios a la hora de acumular ganancia estafando al fisco. En última instancias quien se ve perjudicado es el al ciudadano de a pie ya que aquel dinero no tributado significa menos rutas, menos, hospitales, menos respiradores, menos viviendas. Así como Vicentin se “comió” 500 millones de dólares gracias al crédito que le diera el gobierno de Macri, -nunca lo va a devolver ya que se llevó el dieron a guaridas fiscales-, en la provincia de Buenos Aires hay tantos más que parecen replicar dicha modalidad. Así lo acaba de denunciar ARBA al detectar, en Mar del Plata, una torre residencial de lujo que estaba sin declarar. No muy distinto sucede en infinidades barrios cerrados del conurbano donde empresarios evitan declara la construcciones de viviendas.


El operativo en cuestión se dio en el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense. Así fue como agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata, dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco.


Al respecto, Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, explicó que “la fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario”.

“En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2 millones de recaudación en el Impuesto Inmobiliario”, detalló Girard.


La torre sin declarar se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en la zona de Playa Chica de Mar del Plata. El desarrollo cuenta con unidades funcionales que se venden a un valor de mercado que ronda los 400.000 o 500.000 dólares, según el número de ambientes.

Según consta en los registros de ARBA, el emprendimiento inmobiliario en cuestión incluye, en total, tres torres. Una se encuentra actualmente en construcción; otra fue inscripta por los desarrolladores en 2017, luego de una fiscalización que realizó el organismo. Y la tercera es la que se detectó ahora en infracción y deberá ser regularizada.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por