Qué tienen en común el intendente Moreira y Lanús que les permite trabajar en común
Los municipios de San Martín y San Isidro iniciaron operativos conjuntos de seguridad
Si los hermanos Milei basan su accionar político en la intolerancia, la agresión y en a falta de diálogo y articulación con todos los sectores políticos, socavando principios básicos democráticos y de sana convivencia institucional mientras el país se encuentra inmerso en una profunda recesión, la realidad demuestra que siempre hay otro camino. En este caso, se trata del intendente Ramón Lanús -claramente identificado con el gobierno nacionaly cabildeando engre Macri y Bullrich- -que pondera y rescata el buen diálogo y relación institucional que mantiene con el gobierno del peronista Kicillof, quien no escatima recursos para municipios de otros tintes políticos, y del intendente peronista de San Martín, Fernando Moreira quienes decidieron empreder un camino en común: tarabjar en acciones concretas por la comunidad. Ambos, Moreira y Lanús, más allá de sus ideologías y naturales diferencias, no quiebran pactos de convivencia y acciones conjuntas a la hora de atender cuestiones vitales para lapoblación.
Esto quedó reflejado al momento en que los intendentes de San Martín, Fernando Moreira, y de San Isidro, Ramón Lanús, recorrieran los primeros operativos de seguridad y tránsito que ambos municipios desplegaron de manera conjunta en tres puntos de la avenida Sarratea, límite entre San Martín y San Isidro.
Participaron patrulleros y agentes locales de Seguridad Ciudadana, personal de Tránsito y la Policía de la Provincia para identificar conductores, controlar la documentación de autos y motos, el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero, uso de casco y otras normas. También se cruzó información con el listado de personas y vehículos con pedido de captura.
Estos operativos se suman a los que el Municipio de San Martín viene realizando todas las semanas de manera coordinada con la Policía de la Provincia para la prevención del delito en todos los barrios. Además, se llevan adelante en la Av. Triunvirato, con el Municipio de Tres de Febrero, y sobre las avenidas de los Constituyentes y Amancio Alcorta, con Vicente López.
“Sabemos que la inseguridad es uno de los principales problemas que aqueja a nuestros vecinos, por eso es fundamental el trabajo conjunto y en este caso tener la posibilidad de coordinar esfuerzos entre municipios”, destacó Fernando Moreira.
Y agregó: “Los controles son importantes para prevenir el delito y reforzar la presencia en las calles. En esta situación difícil, vamos a estar más cerca que nunca de la gente y sus necesidades”.
“Trabajamos en equipo con la Municipalidad de San Martín y la Policía bonaerense para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, prevenir infracciones y detectar posibles situaciones de riesgo. Desde el primer día de nuestra gestión asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la seguridad. Los delitos no distinguen color político, vamos a continuar con estos operativos en conjunto con distintos distritos”, destacó, por su parte, el intendente sanisidrense, Ramón Lanús.
Commenti