¿Qué pasa, Posse?, querés guardar las urnas

Sugiere suprimir las votaciones de medio término y votar cada cuatro años."La agenda de los que estamos en la actividad pública es diferente a la agenda de la gente", aseguró el radical

“El problema es que la agenda de los que estamos en la actividad pública es diferente a la agenda de la gente, que está pensando en cómo llegar a fin de mes, sostener su empresa y no despedir empleados”, dijo el intendente radical #GustavoPosse durante una entrevista periodística, insistiendo en marcar agenda política. Y, sobre todo, la cancha dentro de la compleja y feroz interna por la que atraviesa Juntos. Por estas horas, vele mencionar, el nombre del intendente es tirado en la mesa como precandidato (radical) a la gobernación. Cuestión que él no elude analizar


La eliminación de medio término no es un tema nuevo y mucho menos exclusivo de un sector político. Depende de qué lado del poder se encuentre al dirigente, o partido político, la eliminación de elecciones de medio término es objetadas por la oposición.


En tal sentido, el intendente sostuvo que hay un “desgaste de la ciudadanía con la clase dirigente” y una de las maneras de reducirlo es votar cada cuatro años. “Debemos responder con trabajo, no con elecciones inmediatas”, expresó Posse.


Consultado sobre la convulsionada Unión Cívica Radical (UCR), Posse señaló que el partido está muy bien parado con Facundo Manes y Gerardo Morales a quienes consideró como “presidenciables”. Cabe recordar que el sanisidrense en las PASO se sumó a la lista de Diego Santilli quien derroto de manera contundente a Facundo Manes. Sin embargo, todo indica que una nueva alquimia electoral lo encontraría como uno de los tantos principales actores dentro de la UCR provincia.


Por último, sobre su posible candidatura a gobernador, Posse volvió a señalar que si bien califica para el puesto, actualmente está dedicado a la intendencia.


“La elección más difícil de todo el país es ganar la Provincia de Buenos Aires. Entonces, antes de lanzar candidaturas hay que producir una fuerte acción de unidad”, remató el jefe comunal.