top of page

¡Qué horror!, San Martín entrega útiles escolares para el inicio de clases

Para alumnas y alumnos de escuelas primarias del distrito que inician su primer año de primaria



Mientras el gobierno del ultraderechista e intolerante Javier Milei eliminó el Fondo de Incentivo Docente que debían recibir todas las provincias, implicando un “daño considerable al sistema educativo y a sectores medios de la población”, tal cual explican gobernadores, la contracara a semejante desplante a la educación la pone el municipio de San Martín.  


Así como semanas atrás el municipio que preside el intendente peronista Fernando Moreira ponía en marcha el XIII programa de “Volvé a la Escuela”, que a la fecha ha permitido que más de 20 mil personas retomen y finalicen sus estudios, el otro gran fortalecimiento a la educación proviene por la entrega de kits escolares para alumnos y alumnas que empiezan el 1° año de Primaria en las escuelas públicas.


Son útiles escolares que, bajo el programa “Buen Comienzo”, cada alumna, cada alumno tiene garantizado sus útiles. Un logro, a partir de tener un Estado, en este caso municipal, activo y solidario que comprende y entiende que nadie se salva solo. El otro modelo, el que profesa el gobierno nacional, entiende que el estado no debe invertir en educación: “es el mercado el que ordena la vida del individuo”, insiste el presidente de la nación. La realidad mundial demuestra que sin estado, no hay educación. 


“Hoy lo recibieron las familias de José León Suárez. Aunque el gobierno nacional recorte fondos, seguimos firmes defendiendo la educación”, comentaba el intendente Moreira luego de entregar los equipos escolares. 

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page