top of page

Qué dirían los libertarios:en San Fernando, a los pibes lo instruyen sobre cuestiones ambientales

El municipio montó, dentro del programa “EcoSanfer, talleres de educación ambiental


Con “criterio educativo” y marcado sesgo 2concientizador”, así fue calificado por no pocos padres, el municipio de San Fernando montó en cada una de las colonias que se llevan adelante en los 11 Polideportivos municipales, talleres de educación ambiental. Lo hace dentro del programa pmunicipal “EcoSanfer” para” potenciar acciones ambientales”, dirigida en este caso a los pequeños colonos que disfrutan el verano en los Polideportivos. La explicación corrió por cuenta de la secretaria de Medio Ambiente Eva Andreotti que, acompañada pro el Secretario de Deportes Carlos Traverso, estuvieron observando el funcionamiento de los talleres.


Dentro de esta política implementada por el municipio, los y las chicas toman contacto con reciclado, huerta y alimentación saludable, con la idea que los colonos más chicos lo repliquen en familia en sus hogares. Otra seria la historia la derecha extrema gobernara ya que, considera que este tipo de actividades, colonias y talleres “son gastos innecesarios, para esto está el mercado”. Es el pensamiento que levantan dirigentes como los enrolados detrás de diputados Libertarios.


Andreotti, detallo que “las Secretarías de Medio Ambiente y Deporte están trabajando en conjunto, trayendo a los chicos de las Colonias Educación Ambiental. Armamos Botellas de Amor y reciclamos; también hicimos huertas, semillas, hablamos de la alimentación saludable, de comer frutas de estación, y por qué no empezar con los más chiquitos, que llevan todas estas actividades a casa para que se sume toda la familia a cuidar el planeta”.


Por su parte, el activo, Carlos “El profe” Traverso, agregó: “Con esta actividad de medio ambiente en el marco de EcoSanfer, realizar talleres en las Colonias es un pedido del Intendente Juan Andreotti que hoy se refleja en la articulación de dos Secretarías: de Educación y Medio Ambiente y de Deporte. Estas actividades las desarrollaremos durante el verano en todas las Colonias, tanto el juntado de tapitas para el Hospital Garrahan que ya es récord, y aparte un montón de actividades más”.


“En esta etapa de febrero tendremos semana de inflables, actividades de Ajedrez, y Kayak en las piletas de los diferentes Polideportivos para que los chicos se sumen a distintas actividades. También hubo talleres de Handball en diferentes Polideportivos, dictados por nuestros deportistas de la Liga de Honor, y así toda la semana con distintos talleres. Estas actividades son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y del medio ambiente”, finalizó el funcionario.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page