top of page

Qué dirán los antisistemas: San Isidro subió un nuevo peldaño en salud pública

Acaba de habilitar una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular "única en zona norte" dijo el racidal Posse


Si no fuera por un Estado, que al decir de la derecha reaccionaria y antidemocrática (los Macri y Milei de la vida) sería tildado de populista, la comunidad de San Isidro no tendría, además de un Hospital Central "Melchor Posse" de alta profesionalidad, un andamiaje de salud que suma calidad y prestigio en materia de prestaciones médicas. “Los mercados”, al cual apuesta la derecha no invierten en salud. Es el Estado quien lo hace. Al respecto, una nueva muestra de este criterio acaba de dar el intendente radical Gustavo Posse al habilitar “una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte”.


A partir de ahora, el Hospital Central del Municipio de San Isidro cuenta con un Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y Angiografía, siendo “el único hospital público de zona norte con esta área equipada con tecnología de última generación con técnicas mínimamente invasivas y profesionales de la salud”.


Al respecto, el jefe comunal dijo: “ahora nuestros vecinos y vecinas pueden acceder al diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías cardiovasculares, que constituyen la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial”.


Por su parte, el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, precisó que el flamante Servicio ofrecerá la cobertura necesaria para tratar enfermedades agudas, como el Infarto Agudo de Miocardio, mediante angioplastia de urgencia, así como la patología vascular periférica, los accidentes cerebrovasculares y diversas enfermedades arteriales y venosas.

De este modo, a partir de la nueva área habilitado, los y las pacientes “no se tendrá que trasladar a un paciente con enfermedad aguda del sistema cardiovascular”.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page