Puerto Libre con números que arruina el relato macrista

Más de 125 mil personas disfrutaron del espacio municipal ubicado en la costa

Sin un Estado presente, el Jacuzzi para todos y todas, sería un privilegios para pocos.


Mencionar que por Puerto Libre -tal vez el Centro de Jubilados Municipal más relevante de la región norte- poco más de 125 personas disfrutaron durante el 2021 de las distintas actividades revela la importancia del mencionado espacio y de la pasión que le ponen los de “la tercer edad” a la hora de recrear la cultura del reencuentro y recreación de vínculos sociales.

De acuerdo con datos suministrados por el municipio, el centro recreativo de Martínez (Sebastián Elcano 2340, ) -donde funciona el programa Juventud Prolongada- ofrece diversas actividades recreativas, deportivas y culturales que “ayudan a mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades en los adultos mayores” aseguran los responsables del Programa. Detrás de los números surge el pensar que si no existiera un estado activo y solidarios,aquel que el gobierno de Juntos por el Cambio pretendió destruir, el disfrute sería un privilegio para pocos. De hecho, el gobierno de Macri y Vidal plo planteó: tener vacaciones, aire acondicionado, y celular no es para todo el mundo.


“Desde hace más de 30 años que llevamos adelante este programa para adultos mayores de 60 años. Puerto Libre es la sede central de los 82 centros de jubilados del Partido. Cada mañana llegan micros desde las localidades del distrito para que los abuelos puedan realizar todo tipo de actividades, encontrar nuevas amistades y mejorar su calidad de vida”, explicó Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio.


Entre las actividades que ofrece Puerto Libre se ubica: caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; actividades acuáticas como natación y gimnasia en el agua; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; capacitaciones en el manejo de tablets, notebooks y celulares inteligentes, entre otras actividades. El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salones para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.


Por otra parte, a fines del 2021, el municipio incorporó un jacuzzi, cerca de la pileta, para poder relajarse.

300x250.gif
350x320 junio.gif