Proyectan nueva estación en Boulogne

Es a altura de la calle Sarratea. El proyecto fue presentado, en el HCD, por la edil Soledad “Pupi” Durand a instancias del candidato a concejal por el Frente de Todos Federico Meca. Apoyo del gobierno nacional

Foto;: Martín Marinucci en plena reunión de trabajo y la promesa de darle lugar a la iniciativa


Atendiendo un viejo reclamo de vecinos y comerciantes, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Federico Meca arrimó un borrador a la concejala Soledad “Pupi” Durand a los efectos de elaborar un proyecto que pretende crear una parada más entre las ya existentes Boulogne y Vice A. Montes en el trayecto Retiro-Villa Rosa. ·”El pedido responde una necesidad darle impulso comercial y seguridad a la zona además de facilitar el acceso de los vecinos del barrio a este medio de transporte” explicó “Pupi” Durand al momento de presentar el proyecto en el HCD de San Isidro. El paso previo fue interiorizar a las autoridades de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) de la construcción de una nueva estación.


A tal efecto, Durand y Meca formalizaron la solicitud en una reunión mantenida con el presidente y vicepresidente de TAI Martín Marinucci y el tigrense Rodrigo Álvarez, respectivamente, y de la que también participó el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini.



Sobre la obra, Durand manifestó: “que el tren pare en ese lugar es una medida que brinda seguridad y favorece la integración comunitaria en la zona de Villa Adelina y Boulogne. Esperamos contar también con el apoyo del municipio y que se sume en esta solicitud tan necesaria para la comunidad”.


“Son lugares postergados en comparación con otras localidades porque quienes viven en cercanías de la calle Sarratea, deben caminar más de 30 cuadras para poder tomarse el tren y se esfuerzan mucho para ir a trabajar o a llevar a sus hijos a la escuela”, expresó Durand.


Por su parte, Federico Meca indicó que “construir una estación en Boulogne daría impulso económico a la zona comercial cuyas ventas se vieron fuertemente afectadas luego de la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero debido a la disminución de la circulación peatonal”.


“Con esta estación apuntamos a facilitar el transporte, pero también al desarrollo local del barrio ya que, al intensificarse el tránsito de personas, promueve el surgimiento de centros comerciales y gastronómicos propios de un lugar de paso o trasbordo”, finalizó el aspirante al Concejo.


300x250.gif
350x320 junio.gif