Provincia, junto a Tigre, San Fernando y Madres del Dolor, en campaña de concientización
A instancias del Ministerio de Transporte se realizó un operativo en Avda. Cazón donde, además, entregó cascos a motociclistas.

“Desde el primer día que nos sumamos a la gestión del gobernador, Axel Kicillof, trabajamos para reducir la siniestralidad. Cuando uno va en moto sin el casco bien abrochado, en malas condiciones o lo lleva en el codo, está incrementando los riesgos de sufrir un siniestro fatal. En moto, siempre casco, no hay excusa”, sostuvo Martín Marinucci, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, quien junto a los municipios de San Fernando y Tigre y Madres del Dolor, realizó un operativo de concientización centrado, especialmente, en motociclistas.
"Cada vez que se concientiza, se salvan vidas", señaló Vivian Perrone presidenta de Madres del Dolor, rescatando la tarea desplegada por el Ministerio en toda la Provincia.
El objetivo fue concientizar a las y los conductores de motos que representan las principales víctimas de los siniestros viales.
Durante el optativo, las y los agentes de Transporte bonaerense fiscalizaron y detuvieron a conductores sin cascos para brindarle la herramienta que protege la cabeza al andar. Cabe señalar que, no fueron multados y solamente recibieron el equipo de protección para circular en norma. Al mismo tiempo, se montaron simuladores de conducción con gafas especiales para conocer los efectos del alcohol detrás del volante.
Al respecto, el ministro, hombre que responde en términos políticos a Sergio Massa, aclaró que “no buscamos recaudar con multas, queremos que cada persona sea un ejemplo. Quien hoy se pone el casco, hace que sus familiares, sus amigos o sus compañeros de trabajo copien la acción. El cambio cultural que salve vidas, se construye todos los días con acciones certeras”.
Además, el personal de la cartera bonaerense capacitó a las y los infractores en aspectos sensibles para garantizar la seguridad vial. Por caso, se puntualizó en los efectos del alcohol al conducir y las penalidades de la Ley de Alcohol Cero; se detalló la importancia de contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV); y se brindaron capacitaciones.
"Agradecemos al Ministerio su presencia y compromiso con nuestro distritos", sostuvo Eva Andreotti, secretaria de desarrollo social de San Fernando. Y añadió: "Estos controles en conjunto ayudan a mejorar la seguridad vial y cuidar a nuestros vecinos".
Junto al peronista Marinucci estuvieron presentes Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del MTPBA; Damián Contreras, subsecretario de Transporte Terrestre del MTPBA; Patricio D'Angelo, subsecretario Técnica Administrativa y Legal del MTPBA; Facundo Coudannes, titular del Observatorio de Seguridad Vial del MTPBA; Jorge Orzali, director provincial del MTPBA; Jorge Fernández, secretario de Protección Ciudadana de Tigre; Ignacio Pérez, secretario de gobierno de San Fernando; Néstor Pisseta, secretario de Protección Ciudadana de San Fernando; Gonzalo Cornejo, secretario de modernización de San Fernando; concejales de San Isidro, San Fernando y Tigre; además de referentes de la Primera Sección electoral.
Comments