Provincia COVID: vacunación libre para niños de 6 a 2 años inclusive

Comienza hoy, sin turno ni inscripción previa


A partir de hoy, lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Desde el Ministerio de Salud explican que pueden acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico. “Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable”, dicen la autoridades sanitarias de la provincia que, a la luz de los acontecimientos, ha logrado un alto nivel de vacunación. Además, garantizó un andamiaje sanitario -construcción de hospitales, más camas, compra de respiradores, entre otras cuestiones- que evitó mayor de números de muertes. Y, sobre todo, al igual que lo sucedido en todo el país, nunca dejaron a pacientes sin atender. Esto dentro de un contexto nacional en que la derecha de Juntos ganaba las calles asegurando que la “vacuna era veneno”.


En cuanto al nuevo anuncio destinado a criaturas, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.

La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. Se aconseja llevar, si posee, la libreta sanitaria