top of page

Promiscuidad judicial: ola de repudio por “detenciones ilegales” a militantes políticos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 3 jul
  • 2 Min. de lectura

Diputados del Bloque de UxP repudiaron medida de la jueza Arroyo Salgado

 

Foto archivo

Promiscuo es el término que no pocos utilizan a la hora de definir al Poder Judicial Argentino. Un Poder cooptado por grupos económicos y que actúa en sintonía con los intereses que defiende. La honestidad de algunos jueces y fiscales es la excepción. El ciudadano de a pie se encuentra absolutamente indefenso ante el imperio que impone “El Poder Judicial”.  Dentro de este marco fue que los bloques de diputados y senadores de Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires repudiaron “los allanamientos ilegales realizados desde esta madrugada en casas particulares de militantes políticos”.


También expresaron solidaridad “con las y los compañeros víctimas de esta persecución”, entre ellas la militante peronista Alexia Abaigar, detenida en el penal de Ezeiza por tirar, cuan acto infantil y sin comprender el autoritario contexto nacional, caca en la puerta de la casa del violento y agresivo diputado José Luis Espert.


No pocos sospechan que la “desmedida medida” de la jueza Salgado -expareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, el mismo al que se le encontraron cuentas bancarias y propiedades en el exterior-, habría sido motivada por la promesa de un posible ascenso. Cierto o no esta especulación, lo concreto es la judicialización de la protesta social. Lo que pone a la democracia Argentina en los peores niveles mundiales.


A través de un comunicado de prensa, los bloques explican que “si bien ninguna de las conductas llevadas adelante en el escrache configura un delito, la causa continúa con secreto de sumario y ni siquiera la defensa de Alexia tiene acceso al expediente”.


“Se trata de una mafia judicial que obedece órdenes del poder económico y busca, mediante estas maniobras ilegales, amedrentar a la militancia política mediante la persecución y el miedo. Es el mismo partido judicial que deliberadamente decidió no investigar las amenazas de muerte a Cristina Fernández de Kirchner días antes de su intento de asesinato y que sistemáticamente encubrió a los autores intelectuales del hecho”, argumentaron las y los legisladores.


Finalmente, aseguran que “el comportamiento autoritario y antidemocrático del Partido Judicial no conseguirá acallar las voces que día a día denuncian las desastrosas consecuencias de este modelo económico de exclusión y entrega. Seguiremos trabajando para volver a tener una Argentina que nos contenga a todos, pero también para vivir en una democracia plena donde se respeten los derechos y garantías constitucionales que hoy están siendo vulnerados”.

 
 
 

Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

bottom of page