Prendidos en la Teta del Estado: sintonía de legisladores de Juntos y empresarios del campo

Tras visitar la Expo Rural 2022 sostuvieron que "el gobierno debe apoyar al agro con reglas claras y sin trampas"

Foto: legisladores de Juntos abrazando al presidente de la Sociedad Rural


Dando una nueva muestra de coherencia y de qué intereses defiende, senadores y diputados de Juntos de la provincia de Buenos Aires dijeron que "el gobierno debe apoyar al agro con reglas claras y sin trampas". Dicha postura fueron vertidas luego de que el titular del Bloque de Senadores, el macrista Christian Gribaudo y el radical Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Diputados, visitaran (ayer) la Expo Rural 2022. Un espacio, La Rural, vale recordar obtenido de manera escándalos e irregular -por el predio pagaron a precio muy por debajo del mercado- durante el gobierno de Carlos Menem. Lo que revela que este sector ha hecho del usufructo y succionamiento de la teta del Estado una práctica constante. Así como obtiene subsidios para el gasoil, lo propio se refleja cuando la sequía o inundaciones afectan los campos. En esto casos, también se prende de la teta del Estado.


Al respecto, Christian Gribaudo en torno a la prospera situación que atraviesa el campo aún cuando desde Juntos se empeñan en asegurar lo contrario, dijo: “este gobierno debería apoyar a los productores agropecuarios en vez de fomentar marchas del odio que lo único que generan son más divisiones en la sociedad”.


“El motor de crecimiento de la Argentina es el campo. Hoy estamos en la Rural y lo que vemos es gente con ganas de producir, de crecer de exportar, de trabajar y de dar trabajo y lo que hace el gobierno es ponerles el pie en la cabeza todo el tiempo, es agredirlos y no dejar que el sector crezca”, sostuvo Gribaudo.


Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Diputados Juntos, dirigente seriamente cuestionado por Gustavo Posse , y varios más por cierto, manifestó que “el principal problema de este gobierno es que el poder no está en la Casa Rosada, lo que además se ve agravado porque el oficialismo en vez de escuchar decide todo el tiempo confrontar. Vemos a los productores con muchas ganas de seguir apostando al país y es necesario que el gobierno deje de ser un relator de la realidad y asuma con responsabilidad su rol”.


De la comitiva que recorrió la Expo Rural participaron además de Gribaudo y Abad, los senadores: Andrés De Leo, Erica Revilla, Owen Fernández; y los diputados: Lucianos Bugallo, Anastacia Peralta Ramos, Juan Carrara, Fernando Rovello y Maricel Etchecoin