Posse y Lousteau contra el radicalismo “misógino, lento y sumiso”

A días de la interna radical que enfrena a viejos y históricos dirigentes con la actual conduccion partidaria de la provincia de Buenos Aires


A días (21 de marzo) de la interna que tendrá la UCR de la provincia de Buenos Aires, que tiene al intendente Gustavo Posse con la lista “Protagonismo radical” encabezado todas las encuetas , el sanisidrense compartió escenario con el senador nacional Martín Lousteau. Lo hizo en Vicente López junto a más de 300 jóvenes radicales. Además, ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa en el Comité Central de la UCR local donde no escatimaron críticas hacia la UCR, mientras el senador tiró algunas grageas críticas sobre el gobierno macrista.


Tal cual lo viene sosteniendo de un tiempo a esta parte, Posse reiteró que el radicalismo se ha inmerso en una postura “servil y sumisa” en lo que respecta a su relación con las demás fuerzas que integran Juntos por el Cambio. Y especialmente a lo que la provincia de Buenos Aires se refiere. El radical de San Isidro, desde hace años viene sosteniendo una fuerte interna con quien fuera vice de Vidal, Daniel Salvador quien apoya a Maximiliano Abad.


Martín Lousteau quien supo ser parte activa del gobierno de Macri al punto que desarmó su partido para ingresar a la UCR y hoy se encuentra peleando junto a Posse, Juan Manuel Casella, Federico Storani, Luis Mestre, entre otros, para “se la voz de los que no hablen tarde”. Y en esto de reclamar democracia partidaria, tema que en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba donde la figura del diputado Mario Negri (UCR) hizo todo lo imposible para evitar ir a las urnas, Lousteau señaló la importancia de ganar las internas para “hacernos cargos del partido al cual nos debemos”. El senador aseguró que de nada sirve “la voz de los que hablan tarde, tenemos que ganar para ser mejores radicales”, una referencia que fue leída hacia aquellos “boinas blancas” que tras años de ser parte del gobierno marcista que hundió en país en la pobreza y endeudamiento destruyendo la industria nacional, ahora reniegan de Mauricio Macri.


Y en esto de criticar a esta suerte de dinosaurios que conduce la UCR, Martín Lousteau aseguró que “no ha de habar partido más misógino que el nuestro”. Ciertamente que el centenario partido, aquel por el cual tanto lucharon figuras como Arturo Ilia, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín quien siempre decía que el limite era la derecha aquella que expresaba Macri, no se caracteriza por tener a la mujer como protagonista en materia de conducción.


Siempre con el pie dentro del macrismo pero son Mauricio Macri como conducción, Lousteau dijo: “es imposible construir un Juntos por el Cambio más grande y mejor si el radicalismo no cambia" y a lo que Posse añadió: "queremos salir de la comodidad de los cargos, para ir hacia la incomodidad de gestionar".

“Para nosotros no basta con ganar, lo que queremos es despertar a todos para que se vuelvan a involucrar para tener un partido que tenga el coraje de administrar para cambiar la realidad", dijo Lousteau y completó: "Me encantaría que haya muchos intendentes radicales más en el conurbano".

Foto: Posse y Losteau en el Paseo de la Costa, junto al candidato local Daniel Szurek, el dirigente juvenil Nicolás Marchiolo y la dirigente María Pía Zorzoli postulada para integrar el Comité provincial


Posse fustigó a la conducción partidaria por su falta de carácter: “El que fue sumiso y entregó a los distritos del radicalismo a la hoguera, ya no va a cambiar por más que lo diga. Sabemos que están dadas todas las condiciones para que el afiliado decida un nuevo rumbo, con distinta naturaleza de las personas que deben conducir el partido. No tengo dudas de que el estado de opinión está a favor nuestro”.

Para Posse, la diferencia entre la lista Protagonismo Radical, que encabeza junto a la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, es “que el oficialismo está compitiendo para proteger su statu quo y nosotros queremos lograr un cambio”.

300x250.gif
350x320 junio.gif