Posse y la segunda ola de contagios: banca a Fernández y Kicillof

Valoró las medidas del gobierno ya que tiene en cuenta la resolución municipal y cómo esta preparada cada intendencia

“Está perfecto que se contemple la resolución local, ya que la restricciones no pueden ser generalizadas y se debe medir cómo es el grado de contagios en cada distrito y cómo está preparado su sistema de salud”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en torno a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y provincia en torno a la segunda ola de contagio de COVID. Las medidas instrumentadas por el gobierno nacional, cabe recordar, le transfiere a cada provincia y esta a los municipios, la facultad de aplicar políticas restrictivas tomando como base parámetros de contagios sobre cantidad de habitantes. Así fue como Kicilof acordó con intendentes de la costa, evitar regresar a fases más restrictiva. Y lo mismo para el resto de la provincia.


Aplicar la responsabilidad social, y que los municipios verdaderamente ejerzan controles más punzantes en cuanto a reuniones clandestinas y exigir estrictos complimiento sanitario (tapaboca y distanciamiento por caso), ingresa en el nuevo menú provincial. Tema sobre el cual el jefe comunal de San Isidro parece coincidir con lo dispuesto por el gobernador.



De este modo, el Municipio de San Isidro “seguirá por el momento sin cambios y que no limitará la circulación nocturna”. Además, así lo aclaro Posse, “se reforzará la campaña de concientización para prevenir la propagación del coronavirus”.


Por otra parte, ratificó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia y que le pedirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “se sostenga la actividad económica y se cuiden los puestos de trabajo”.


Para evitar el avance de casos en el distrito, el jefe comunal indicó que el municipio intervendrá cuando haya “desmadre social” y que reforzará la campaña “Contagiá Responsabilidad” que se lleva desde el inicio de la pandemia. “Nos trajo muy buenos resultados sanitarios y seguiremos por ese camino de promover la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de cuidado”, sostuvo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por