Posse, tras ser “envenenado” con la Sputnik V, alienta la vacunación

Así lo señaló durante una reunión de trabajo junto a su equipo

A contra marcha de lo que muchos de sus pares de Juntos por el Cambio alientan y vociferan de manera odios, en esta saga se inscribe Maurcio Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Mario Negri entre otros, el intendente de San Isidro, además de vacunarse, alienta y aconseja inscribirse en el plan nacional de vacunación. Así lo acaba de manifestar durante una reunión (zoom mediante) mantenida junto a su equipo de colaboradores y dirigentes cercanos al jefe comunal y precandidato a presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

El plan nacional de vacunación, por ahora y debido al considerable atraso que los laboratorios han incurrido a nivel mundial, sólo incluye la vacuna Sputnik V. Tal es el faltate a nivel mundial que Alemania acaba de sellar un acuerdo con Rusia para allanar el complejo camino sanitario por el que atraviesa.


Gustavo Posse detallo cómo es la distribución de vacunas contra el Covid-19 en el distrito. Le comunicó a su equipo que el plan de vacunación provincial continuará con los adultos mayores que viven en residencias geriátricas, y que a su vez, se iniciará la aplicación en docentes de nivel inicial, primaria y secundaria. Los vecinos que quieran vacunarse se deben inscribir en: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus.

La postura del intendente radical cobra fuerza toda vez que la atroz campaña lanzada por la oposición y sectores mediáticos al sólo efecto de castigar al gobierno y desestabilizarlo, utilizo a la vacuna rusa como lengua envenenada para argumentar que la misma era ineficaz, contaminaba, y podría causar muertes. La realidad científica echó por tierra semejante montaje: la prestigiosa revista The Lancet acaba de dar fe de la calidad de la Sputnik; lo propio había certificado el ANMAT.


Al comenzar el encuentro, el jefe comunal remarcó la importancia de aplicarse la vacuna contra el coronavirus y pidió que "ningún vecino se quede sin vacunarse por no estar inscripto".


Sobre la implementación de la primera etapa del programa "Vacunate", que tuvo como protagonista al personal de salud (se vacunaron unos 1.150 profesionales), Posse destacó el trabajo en conjunto con la Región Sanitaria V. "Se desarrolló en el Hospital Central y las vacunas fueron destinadas al personal de los sistemas público y privado, con prioridad según el riesgo de contagio que implica la exposición de cada tarea”, indicó.


Al respecto, el secretario de salud del municipio, Juan Viaggio dio detalles sobre el proceso de aplicación. "Son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”, precisó el especialista.


El intendente contó que comenzará la segunda etapa a través de una campaña de PAMI que permitirá inmunizar a los adultos mayores que viven en residencias geriátricas y a quienes trabajan en esos lugares. También agregó que se iniciará la aplicación en docentes, priorizando a quienes factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo.


Según datos oficiales, San Isidro tiene una población total de 291. 963 habitantes, y se estima que 71. 581 son personas mayores de 18 años con factores de riesgo o de más de 60 años. El personal de salud - entre el sector público y privado- suma 8.759 profesionales, mientras que, en el rubro educativo, los docentes y auxiliares alcanzan la cifra de 5.429. Finalmente, lo que se refiere a personal de seguridad, son 341 efectivos.


El plan provincial, gratuito y optativo de vacunación contra el Sars-Cov-2 contempla tres etapas en su implementación: hospitales provinciales y municipales; escuelas; y centros de salud y a domicilio.

Para desplegar la vacunación en los adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo, y en los mayores de 60, en San Isidro se seleccionaron seis establecimientos: las primarias N° 6 Sargento Mayor Bernabé Márquez (Blanco Encalada 693), N° 25 (Tomkinson esquina Pueyrredón 1651), N° 15 Una Escuela para la Esperanza (Montevideo esquina Uruguay 2760), y N° 12 Domingo Sarmiento (Av. de Mayo esquina Vertiz 1498), y las secundarias N°11 de Villa Adelina (El Resero 165), y técnica N° 1 (Neuquén entre Tomkinson y Liniers 1229).

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por