Posse se olvidó de Larreta y dice que hay que ayudar al gobierno

Luego de recorrer la mega obra hidráulica que financia el gobierno nacional y ejecuta el municipio, en Beccar, fue consultado por la prensa sobre la situación política nacional y la interna en Juntos

Foto: gentileza Que Pasa Web


"Nosotros como oposición lo que tenemos que hacer es ser seres de buena fé, buenos seres políticos, y colaborar para que un gobierno que tiene dificultades propias, enfrentamientos propios y por momentos hace un mal gobierno, por momentos largos, puedan completar el término y que no cometan errores. De los malos gobiernos no hay un arqueo de 'le sirvió a tales políticos y perjudicó a tales políticos', la que pierde es la sociedad", respondía el intendente Gustavo Posse al ser consultado por Lo Nuestro sobre la estocada y voracidad de “los mercados” - en realidad son un puñado de empresa y dirigentes políticos, en este caso de Juntos- que al igual que lo hicieran con Alfonsín y todos los gobiernos, intentan marcarles la cancha.


Las expresiones del jefe comunal de San Isidro fueron vertidas, hace instantes, luego de presentar la mega obra hidráulica que por estas horas se lleva adelante en Beccar: el gobierno nacional invierte nada menos que $2.200 millones, y la ejecución técnica corre por cuenta del municipio de San Isidro quien solicitó la obra. La misma es parte del aliviador Alto Perú que arranca en las inmediaciones del Bajo Boulogne, y una vez finalizada terminará desembocando en 33 Orientales y el Río de la Plata. Esto traerá alivio a más de 150.000 personas que sufren cuando las tormentas, cada vez más groseras, irrumpen en las viviendas.

La historia recuerda que Melchor "Cholo" Posse dió inicio al Aliviador Alto Perú y ahora en manos de Gustavo esta finalizarlo.


Al ser abordado sobre el terrible endeudamiento contraído con el FMI y que hoy, en gran parte, la población está padeciendo las consecuencias, Posse señalo que "las sociedades no quiebran ni se funden, lo que ocurre es que se empobrecen. Se empobrece la gente. Por eso hoy llama tanto la atención que después de tantos gobiernos malos, después de todos esos fracasos que hacen picos en los momentos de crisis, cuando empieza a faltar dólar y aumenta la inflación, compatriotas nuestros, segmentos enteros caen de los sectores medios".

Refiriéndose a la mueva ministra de economía manifestó que "hay que darle oportunidad, asumió hace escasos días" y agregó: "Hay que ser oposición de buena leche, no esperar el fracaso, porque del fracaso sufre la gente y empeoramos".


Como era de pensar, la consulta sobre la feroz interna por la que atraviesa Juntos estuvo en la rueda de prensa realizada en la puerta del canal aliviador que se está construyendo en Acassuso y Ameghino, Beccar. Al respecto recordó que el radicalismo, dentro de Juntos, "es el fundador con el PRO del frente en el 2015 y ratificó la pertenencia al espacio" y añadió: "Nosotros no fuimos parte del gobierno del PRO ni en la Nación ni en la Provincia, pero sí los apoyamos fuertemente, razón por la cual pudieron terminar sus mandatos aún en épocas difíciles".


"Ahora vamos a ir hacia gobiernos más fuertes, más integrados, no sólo con partidarios, sino además con los mejores en todos los cargos, con gente independiente, del espectro civil, que estén especializados para poder cubrir los gabinetes. Lo importante es que hoy se gaste el tiempo, que no sería gastarlo, en los contenidos: qué es lo que haríamos en caso de ser gobierno", agregó.


Consultado por la figura de Gerardo Morales y una posible fórmula conjunta encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, sorpresivamente aseguró que el gobernador jujeño “es presidente del partido (la UCR, a nivel nacional) y por eso recorre. Entiendo que voluntad es la de ser candidato a presidente, lo mismo que Facundo Manes. Todavía no se dilucidó en el caso del PRO quiénes serían los precandidatos a presidente. La que más lo manifestó fue Patricia Bullrich. En ese caso, el PRO, que es nuestro socio, tendrá que decidir y se tomará el tiempo llegado el caso".